Patinaje Roller Derby, velocidad y destreza

patinaje roller derby

Patinaje Roller Derby, velocidad y destreza

Hoy queremos explicar en qué consiste el Patinaje Roller Derby, pero antes hablaremos un poco de sus inicios. Es bueno destacar que el patinaje roller derby es un deporte de contacto que proviene de Estados Unidos. Ha tenido sus altibajos a lo largo de la historia. A principios de la década de los 2000, comenzó a revivir de nuevo con fuerza.

Muchas personas ya lo habían dado por enterrado pero, contra todo pronóstico, podemos decir que lleva años ganando seguidores. El aumento de adeptos a este trepidante deporte, puede deberse a una constante profesionalización durante los últimos años.

Su nombre se acuñó a principios de los años 20 del siglo pasado. Se pensó que describía bastante bien a ese tipo de carreras, en patines, que duraban días. Estos concursos de resistencia sobre patines, en los que primaba el contacto físico entre equipos; se hicieron muy famosos principalmente entre los años 1930 y 1940.

 

Deporte Roller.

 

El deporte roller se practica con patines tipo quad (ruedas en paralelo). La pista en la que se desarrolla el encuentro tiene forma ovalada. El patinaje se realiza en el sentido contrario a las manecillas del reloj, y los enfrentamientos constan de dos partes de treinta minutos cada una.

Los equipos están formados por 5 participantes en cada uno de ellos. Es un deporte de contacto que guarda cierta similitud con el fútbol amercano o el rugby. Básicamente porque también se realizan espectaculares bloqueos. Para explicarlo de forma resumida, diremos que hay unas bloqueadoras que deben impedir el avance de la “jammer”. La “jammer” es la encargada de marcar los tantos, y debe completar una vuelta entera a la pista.

Una vez recorrida la pista entera, el equipo ganador obtendrá un punto por cada bloqueadora superada, y dos puntos si es capaz de adelantar también a la “jammer” del equipo contrario. Lo mejor es que podáis ver un vídeo, os presentamos éste que hemos encontrado en YouTube. La espectacularidad de este deporte se aprecia mejor viendo estas imágenes.

 

Fuerza, trabajo en equipo, velocidad y patines derby roller.

 

Para practicar esta disciplina necesitas unos buenos patines derby roller. No te servirán unos cualquiera, puesto que requiere de mucha exigencia en sus giros, frenazos y aceleraciones. Si las patinadoras no llevaran un buen material, podrían sufrir caídas y lesiones debido a su posible rotura. Es evidente que nadie está exento de caídas y moratones si lo practica, pero nunca deberá suceder por haber llevado unos patines no adecuados.

No podemos olvidar que el derby roller  es un deporte de contacto físico. Esta disciplina del patinaje requiere de una buena condición física. Esto significa que debemos trabajar para tener unas condiciones óptimas tanto físicas como mentales.

  • Resistencia cardiovascular
  • Fuerza mental
  • Fuerza y resistencia muscular
  • Equilibrio y coordinación
  • Una buena flexibilidad
  • Gozar de una buena salud en general

 

¿Quién puede practicar el Roller Derby?

 

Actualmente, podemos decir que, el Roller Derby es un deporte que cuenta con un número importante de seguidores. Sus adeptos no paran de crecer. También es destacable que su crecimiento se extiende por todo el planeta; no sólo en Estados Unidos, su lugar de procedencia.

Es importante mencionar que el roller derby es un deporte que puede ser practicado por personas de todas las edades y niveles de habilidad. Sin embargo, es recomendable empezar poco a poco y con el entrenamiento adecuado para evitar lesiones y mejorar progresivamente en las diferentes habilidades requeridas.

Si quieres iniciarte en este fantástico y trepidante deporte con patines, en Rijaskates estaremos encantados de asesorarte acerca del material que necesitas. Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono +34 937276855, email (info@xarisl.com) o rellenando nuestro formulario. ¿Te animas a probar?

About the author

RijaSkates

Posts Relacionados

patines roller derby

Donde comprar Patines Roller Derby

Si quieres saber dónde comprar Patines Roller Derby, estás en...