Con el buen tiempo apetece salir a Patinar
Cuando llega el buen tiempo y las temperaturas suben un poco apetece salir a Patinar. Si eres de esas personas que no toleran demasiado el frío, seguro que aprovechas los meses de más calor para salir al exterior. No todo el mundo se siente cómodo andando, corriendo o haciendo cualquier deporte cuando las temperaturas son más bajas. Si además no te gusta correr, o la bicicleta no te llama la atención; quizás el patinaje sea tu mejor opción.
Beneficios de Patinar.
El patinaje entendido como deporte, gana muchos seguidores en todo el mundo y siempre ha tenido un público fiel. Patinar no sólo puede ser divertido como afición; también aporta beneficios a nuestro cuerpo. El patinaje es un deporte y, como tal, tiene sus ventajas y múltiples beneficios para las personas que lo practican. Este tipo de deporte se puede desarrollar sobre diversas superfícies:
- Hielo
- Asfalto
- Parquet…
No siempre se practica para competir, y puede ser una buena opción para aquellas personas que siguen una vida sedentaria en su trabajo. Este tipo de actividad aporta múltiples beneficios para el cuerpo y también la mente. Ayuda a mantenernos en forma y más activos, además de favorecer la coordinación. Practicar este deporte te ayudará a quemar calorías. Se pueden llegar a quemar hasta 300, practicándolo de forma moderada durante unos 30 minutos.
El hecho de Patinar ayuda a mejorar tu forma física y desestresa.
Como cualquier otro deporte, Patinar es muy bueno para evadir el estrés. El día a día en las ciudades se ha vuelto muy exigente; dedicar tiempo a evadirse de las preocupaciones diarias es muy beneficioso. Además de esto, al practicarlo, también estamos contribuyendo a mejorar nuestra forma física y nuestra resistencia. Si lo haces con cierta regularidad mejorarás tu forma, sin duda alguna.
Este deporte tiene su punto de emoción y velocidad, esto nos obliga a estar atentos, siendo plenamente conscientes de ese momento de evasión. A diferencia de caminar, que también es muy saludable, el hecho de estar pendiente de no caernos al salir a Patinar, o también de no atropellar a nadie; nos ayuda a mantener la atención y no pensar en aquello que nos preocupa. Mientras andamos, no está tan claro que nuestros pensamientos no se centren en las preocupaciones.
Practicar un deporte y conseguir que nuestra mente se evada, es sin duda alguna algo muy recomendable en un mundo hiperconectado y estresante. Puedes llevarte el móvil cuando vayas a Patinar, y grabar el momento, o hacerte alguna fotografía para subirla a Instagram. De todas formas, también sería recomendable que de “desintoxiques” de la tecnología durante un rato. No olvides que los smartphones pueden robarte mucho tiempo de calidad. No permitas que esto te ocurra.
Patinar como “rutina fit”.
Otra de las cuestiones interesantes de Patinar, es que puede ser una “rutina fit” muy interesante. No todo el mundo está dispuesto a encerrarse en un gimnasio. A muchas personas nos gusta practicar deporte al aire libre. Esto nos aporta muchos beneficios. El patinaje favorece la salud cardiovascular, algo que debemos tener muy en cuenta.
Hay diversos estudios en los que se concluye que Patinar proporciona un entrenamiento aeróbico, interesante y completo. Y esos beneficios son aprovechados por nuestro corazón, principalmente. Para aquellas personas que estén preocupadas por su línea, deben saber que este deporte ayuda en la reducción de la grasa corporal. Se dearrolla mucha fuerza en las piernas y esto aporte beneficios, tanto estéticos, como saludables.
Es un deporte que recude el impacto de las piernas y rodillas contra el suelo, algo que puede motivo de muchas lesiones con el paso de los años. En definitiva, Patinar es un deporte muy completo que te ayudará a mejorar tu forma físcica y mental. Puede ser tu mejor alidado contra el estrés y mejorar tu estado de ánimo. ¿Te animas a practicarlo?