Con el buen tiempo apetece salir a Patinar

salir a patinar como deporte

Con el buen tiempo apetece salir a Patinar

Cuando llega el buen tiempo y las temperaturas suben un poco apetece salir a patinar. Si eres de esas personas que no toleran demasiado el frío y te gusta patinar al aire libre, seguro que disfrutas más de este deporte durante los meses menos fríos. Cuando pensamos en hacer deporte, quizás la mayoría de personas no piensan en unos patines y se imaginan practicando running, bicicleta, fútbol o pádel. Pero no todos somos iguales. Hay muchas personas a las que nos encanta salir con nuestros patines.

 

Beneficios del patinaje.

 

El patinaje, entendido como deporte, tiene muchos seguidores en todo el mundo y siempre ha tenido un público fiel. Cuando patinamos, además de pasarlo bien también estamos haciendo deporte. Y el deporte aporta grandes beneficios a nivel físico y también a nivel mental. Queda claro, por lo tanto, que el patinaje es un deporte y, como tal, tiene muchos beneficios para las personas que lo practican. El patinaje se puede desarrollar sobre diversas superficies:

  • Hielo
  • Asfalto
  • Parquet…

No siempre se practica para competir, por supuesto que no, y puede ser una buena opción para aquellas personas que siguen una vida sedentaria en su trabajo. Cualquier actividad que se pueda desarrollar al aire libre, además de generar múltiples beneficios para el cuerpo también estimula y calma la mente. La actividad deportiva moderada nos mantiene en forma y mucho más activos, además de favorecer la coordinación.

Practicar este deporte del patinaje te ayudará a quemar calorías. ¿Sabes que se pueden llegar a quemar hasta 300 practicándolo de forma moderada durante unos 30 minutos?

 

El patinaje ayuda a mejorar tu forma física y desestresa.

 

Como cualquier otro deporte, Ponerse unos patines y salir al aire libre es muy bueno para evadir el estrés. El día a día en las ciudades se ha vuelto muy exigente. Estamos sobreestimulados por las pantallas y la hiperconexión a la que nos enfrentamos con la tecnología. Dedicar tiempo a evadirse de las preocupaciones diarias es muy beneficioso. Desconectar para conectar con nosotros mismos y también con nuestro entorno es una muy buen decisión. Además de esto, al practicar este deporte de rueda pequeña, también estamos contribuyendo a mejorar nuestra forma física y nuestra resistencia. Si lo haces con cierta regularidad mejorarás tu forma física, sin duda alguna.

Este deporte tiene su punto de emoción y velocidad, esto nos obliga a estar atentos, siendo plenamente conscientes de ese momento de evasión. A diferencia de caminar, que también es muy saludable, el hecho de estar pendiente de no caernos al salir con nuestros patines, o también de no atropellar a nadie; nos ayuda a mantener la atención y no pensar en aquello que nos preocupa. Mientras andamos, no está tan claro que nuestros pensamientos no se centren en las preocupaciones.

Practicar un deporte y conseguir que nuestra mente se evada, es sin duda alguna algo muy recomendable en un mundo hiperconectado y estresante. Puedes llevarte el móvil cuando salgas con tus patines y grabar el momento, o hacerte alguna fotografía para subirla a Instagram. De todas formas, también sería recomendable que te “desintoxiques” de la tecnología durante un rato. No olvides que un smartphone puede robarte mucho tiempo de calidad. No permitas que esto te ocurra.

 

Patinaje como “rutina fit”.

 

Otra de las cuestiones interesantes de utilizar asiduamente unos patines, es que puede ser una “rutina fit” muy interesante. No todo el mundo está dispuesto a encerrarse en un gimnasio. A muchas personas nos gusta practicar deporte al aire libre. Esto nos aporta muchos beneficios. El patinaje favorece la salud cardiovascular, algo que debemos tener muy en cuenta.

Hay diversos estudios en los que se concluye que el patinaje proporciona un entrenamiento aeróbico, interesante y completo. Y esos beneficios son aprovechados principalmente por nuestro corazón. Para aquellas personas que estén preocupadas por su línea, deben saber que este deporte ayuda en la reducción de la grasa corporal. Se desarrolla mucha fuerza en las piernas y esto aporte beneficios, tanto estéticos, como saludables.

Además de estos beneficios, también es destacable que el patinaje es un deporte que recude el impacto de las piernas y rodillas contra el suelo, algo que es motivo de muchas lesiones con el paso de los años. En definitiva, Ponerse unos patines y salir a disfrutar de ellos, es un deporte muy completo que te ayudará a mejorar tu forma física y mental. Puede ser tu mejor aliado contra el estrés y mejorar tu estado de ánimo. ¿Te animas a practicarlo?

About the author

RijaSkates

Posts Relacionados

mantenimiento patines 4 ruedas artisticos profesionales

Mantenimiento Patines 4 Ruedas, consejos básicos

Mantenimiento patines 4 ruedas: atento a los consejos que compartimos...

Patines de Ruedas con un montaje profesional

Cómo montar unos Patines de Ruedas

En Rijaskates nos esforzamos en tener productos novedosos sin perder...

dureza ruedas patines, qué clase elegir

Dureza ruedas patines artísticos y mantenimiento

Las Ruedas Para Patines artísticos son unos accesorios muy importantes....

Deportes Sobre Ruedas como patinaje y hockey

Deportes sobre ruedas. Preparación mental y física

En los deportes sobre ruedas, tanto principiantes como profesionales entienden...