Diferencia entre Patines en Línea y Quads

que diferencia unos patines en línea de unos en paralelo

Diferencia entre Patines en Línea y Quads

En el mundo del patinaje existen dudas acerca de qué es mejor comprar, si unos Patines en Línea o unos Quads (paralelo). Hay muchas diferencias entre ellos, ademas de la más evidente: la distinta disposición de las ruedas. Entre los aficionados al mundo del patinaje también existen los nostálgicos, aquellos que comenzaron con unos patines tipo Quad. Si les preguntamos, normalmente dirán que son los mejores.

 

Hoy vemos más Patines en Línea y menos Quads.

 

Lo habitual hoy en día, al movemos por cualquier localidad del mundo, es ver que los patinadores llevan en sus pies mayoritariamente Patines con Ruedas en Línea y no Quads. Este tipo de patines llevan el freno detrás, mientras que los que tienen las ruedas dispuestas en paralelo, lo tienen delante. Esto es algo que los diferencia fácilmente en un solo vistazo. Pero hay diferencias que no son tan evidentes. Más abajo haremos una pequeña comparación.

Cuando queremos comprarnos unos patines nuevos, es normal que tengamos en mente el Patinaje en Línea y no Quads, porque son los que vemos en su mayoría por la calle. Antes de decidirnos por uno u otro tipo, es importane saber que cada uno tiene sus particularidades, más allá de dónde tengan el freno y las ruedas. Necesitaremos Quads o patines con ruedas dispuestas en línea dependiendo del deporte al que nos dediquemos. Para acertar, lo principal es saber qué uso les vamos a dar.

Si hace años que no practicamos este deporte, pero en algún momento de nuestra infancia o cuando éramos más jóvenes lo hicimos, sería interesante decantarnos por ese mismo tipo. Esto de patinar es casi como montar en bicicleta. Decimos casi porque montar en bici no se olvida, aunque hayan pasado unos años desde la última vez. Pero llevar unos patines Quads no es exactamente igual, así que mucho cuidado al retomar este deporte sin tomar precauciones.

 

Con las ruedas en línea hay mayor estabilidad que con Quads.

 

Por lo general, si no hemos patinado nunca, solemos pensar que la estabilidad es mejor en los tipo Quad, porque tienen las ruedas en paralelo. Esto no es realmente así, ya que la estabilidad de los patines la marca el movimiento hacia delante y hacia atrás. Esto tiene una lógica fácil de explicar, porque éste es el sentido en el que se mueven las ruedas. Nunca lo harán hacia los lados. La longitud del conjunto marca la estabilidad, por lo tanto, los más estables son los Patines que tienen las ruedas dispuestas en Línea y no los Quads.

Que sean más estables no significa que solo con ponértelos ya sepas patinar, mucho cuidado con esto. Nunca te olvides el casco, las rodilleras y quizás también las coderas, por si acaso. Las ruedas dispuestas en línea también permiten maniobrar más fácilmente. La explicación es porque son más estrechas que las que se montan en los quads. Cuanto más estrechas sean las ruedas, menos nos costará inclinarlas y llevar a cabo los giros.

El tamaño de las ruedas también influye en la velocidad. Cuanto menos fricción, al tener menos superficie de contacto con el suelo, permite alcanzar mayor velocidad con menos esfuerzo.

 

Elige bien tus patines Quads o línea.

 

Si tienes dudas a la hora de comprar tus primeros patines, o si tienes que cambiarlos por unos más nuevos, deberías consultar primero a verdaderos profesionales. Dependiendo del uso que vayas a darles, en función del deporte que quieras practicar necesitarás unos Patines en línea o quizás unos tipo quad.

Si tienes dudas, no te expongas a comprar los primeros que encuentres en Internet. Una página web en la que puedas comprar unos patines, debe tener una forma de contacto sencilla y clara. En Rijaskates estaremos encantados de atenderte y asesorarte acerca del producto que mejor se adapte a tus necesidades. Ni más ni menos. Debes comprar aquellos patines que realmente necesitas.

Somos amantes de patinaje en todas sus variantes y tenemos más de 50 años experiencia en el sector ¿Tienes alguna pregunta que hacernos antes de comprar tus Patines en Línea o Quads? Puedes llamarnos (+34 937276855) o rellenar el siguiente formulario de contacto, estaremos encantados de resolver todas tus dudas. ¿Hablamos?

About the author

RijaSkates

Posts Relacionados

algunos trucos para iniciarte en el patinaje en línea

Patinaje en Línea, algunos trucos para principiantes

Si quieres aprender Patinaje en Línea, te compartimos algunos trucos....

beneficios de una buena rutina fit

Beneficios de patinar y comenzar una Rutina Fit

Cada vez hay más personas interesadas en seguir una vida...

patinaje artístico en línea, patín NARVAL

Patinaje artístico en línea, ¿conoces el patín NARVAL?

Si te dedicas al patinaje artístico en línea, es posible...

presentamos el Patín Inline NARVAL de QSKATE

NARVAL, el Patín Inline de QSKATE

Este año 2021 está cargado de novedades. En esta línea,...