Dureza ruedas patines artísticos y mantenimiento

dureza ruedas patines, qué clase elegir

Dureza ruedas patines artísticos y mantenimiento

Las Ruedas Para Patines artísticos son unos accesorios muy importantes. Igual que lo son también los frenos. Debes prestar atención a las ruedas de tus patines, a su dureza y también a su desgaste, porque es importante mantener tu equipo siempre perfecto. Y las ruedas más, si cabe.

 

Dureza ruedas patines.

 

¿Por qué prestar mucha atención a las ruedas para patines y también a su dureza? Esto tiene una explicación lógica y muy evidente: se desgantan más que el resto de piezas del patín porque están en contacto directo con el suelo. Las ruedas determinan la calidad de los deslizamientos; la adherencia del patín en el suelo; y también influyen en la comodidad o incomodidad del mismo.

Su dureza también debe tenerse muy en cuenta. Cada patinador necesita un tipo de ruedas distinto. En función del tipo de patinaje que practica, de su peso… Las ruedas de los patines están en contacto directo con el suelo, y este es el principal motivo de que su desgaste sea mayor que el de otras partes del patín. Las ruedas y los frenos sufren más que otra piezs del patín. Esto obliga al patinador a revisar periódicamente todas estas partes de su equipo.

Dureza ruedas patines, atención a la parte que más se desgasta.

 

Tus ruedas de patines artísticos deben estar siempre en buen estado, por este motivo debemos prestar mucha atención a qué tipo debemos elegir y para qué las vamos a necesitar. Decidiendo en todo momento el material más idóneo; en función de nuestro deporte y también de cómo patinamos.

Los patinadores más experimentados, saben que con cada empuje se produce un pequeño desgaste, aunque constante de las ruedas. La parte interna de las mismas es la que más sufre. ¿Por qué? Porque con la frenada en T, por ejemplo, las ruedas de los patines se desgastan más en la parte interna. Lo mismo sucede cuando el patinador acelera, porque se ayuda de la misma parte interna para lanzarse con mayor fuerza.

Esto no es todo, porque también debemos prestar atención al peso del patinador (a más peso mayor desgaste). No es lo mismo un patinador adulto, que un niño, tampoco se desgastan igual las blandas o de pequeño diámetro que las más duras. Otro aspecto a tener en cuenta es la superficie en la que rodamos, o si siempre aplicamos la frenada en T. Si cumplimos con todas estas variables, las ruedas se desgastarán más rápidamente.

 

Tipos de ruedas para patines artísticos.

 

A la hora de valorar las ruedas de patines artísticos debemos tener en cuenta tres factores, principalmente:

  • Qué diámetro tienen
  • Su dureza
  • Y también el tipo de sección

Cómo se comportarán tus patines dependerá de la elección, por eso, antes de elegir, debes pensarlo bien y buscar asesoramiento profesional si tienes alguna duda. Lo primero que debes conocer es tu estilo de patinaje. El diámetro de éstas puede variar y está comprendido desde los 42 y hasta los 110 milímetros.

Si queremos acelerar más rápido deberíamos elegir unas ruedas más pequeñas, por el contrario, si lo que buscamos es más velocidad y no nos importa tanto la velocidad de arranque, podemos escoger unas más grandes. El tamaño de las ruedas a montar también dependerá de la maniobrabilidad y los giros que debamos hacer al patinar. Unas ruedas más pequeñas nos permitirán hacer mejores giros.

La dureza de las ruedas de patines incide en la velocidad, es decir, que si elegimos unas ruedas más blandas conseguiremos menor velocidad. Las blandas también se desgastan más rápìdo que las duras. Con las duras podremos ir a más velocidad, duran más tiempo pero el agarre al suelo es menor.

 

Rueda de patinaje, tipos de sección.

 

Cuando hablamos de sección nos referimos a la forma que tienen las ruedas, y las podemos separar en tres tipos:

  • Plano
  • Ovalado tipo medio
  • Y ovalado tipo agudo

Lo que diferencia a unas de otras es la superfície de agarre al suelo. Esto significa que cuanta menor superfície de agarre más velocidad pero menos estabilidad. Por el contrario, si decidimos comprar unas con más superfície de agarre, por el tipo de patinaje que vamos a realizar, tendremos mayor estabilidad.

Si elegimos unas ruedas para patines con una forma más ovalada, no importa tanto que sean más duras, porque quizás se desgasten antes que unas blandas pero con mayor superfície de agarre al suelo. Insistimos en que todo dependerá del tipo de patinaje que hagas.

 

Fabricación de ruedas para patines artísticos.

 

La mayoría están fabricadas en poliuretano. Su dureza se expresa en números, siendo 0 las más blandas y 100 las más duras (0A – 100A). La absorción de los impactos y también las vibraciones al patinar, dependerán del tipo de dureza elegido. Cada cuánto tiempo deberemos cambiarlas o qué velocidad podremos alcanzar, también dependerá de si el número escogido se acerca más a 100 o a quizás a 0.

Si queremos alcanzar una buena velocidad el peso de las mismas también influye; puesto que cuanto menos pesen, menor dificultad tendremos para hacerlas rodar más rápidamente.

 

Ruedas para Hockey.

 

Si nos dedicamos al Hockey Patines o una disciplina que precisa de velocidad, el agarre de las ruedas es un punto importante a valorar. Cuanto mejor se agarren éstas al suelo, mejor comportamiento a los cambios bruscos de velocidad o frenada. En cuanto al agarre no sólo debemos prestar atención al material, sino también a dónde desarrollaremos nuestro deporte. No es lo mismo patinar en asafto, en pista, al aire libre o dentro de un pabellón.

Como verás, elegir bien el material para montar un patín y practicar tu deporte favorito no es tan sencillo como parece y require de buenos conocimientos técnicos. Si quieres estar bien informado y tener el mejor material; el que mejor se adaptará a tus necesidades particulares, en Rijaskates estaremos encantados de atenderte y responder a todas tus dudas antes de escoger. ¿Te animas y creamos juntos tu equipaje para patinar?

About the author

RijaSkates

Posts Relacionados

donde comprar patines online de calidad

Comprar patines online con plenas garantías

Patinar es un deporte que se practica al aire libre...

historia del patinaje artístico sobre ruedas y sus comienzos

Breve historia del Patinaje Artístico sobre Ruedas

Es importanta saber que el Patinaje Artístico Sobre Ruedas no...

rodamientos abec 7

Rodamientos ABEC, qué son y cómo elegirlos

Seguro que habrás oído hablar de los rodamientos ABEC, pero...

accesorios para patines artísticos quad

Accesorios para Patines Artísticos 4 Ruedas

Ponerse unos Patines Artísticos 4 Ruedas y salir a la...