Cuándo comprar Patines Quad o de 4 ruedas

elegir correctamente unos patines quad

Cuándo comprar Patines Quad o de 4 ruedas

Para muchas personas Comprar Patines Quad o patines de cuatro ruedas, significa decidirse por los patines originales.

Su característica principal es que tienen 2 ruedas en la parte frontal y otras dos en la parte trasera del patin.

Antes de decidirte por comprar unos patines quad, debes saber que la disposición de las ruedas es la misma que encontramos en un monopatín; y el freno lo tenemos colocado en la punta de la bota.

 

Comprar Patines Quad, los originales.

 

Los primeros patines que se comercializaron fueron unos Patines 4 Ruedas o Patines Quad. Es cierto que los patines en línea pillaron la delantera y se conviertieron en los más populares hace unos años; pero para muchos profesionales y nostálgicos del sector, unos Patines Quad seguirán siendo los originales.

Unos no son mejores que los otros por cómo tienen dispuestas las ruedas; simplemente deberás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos en el mundo del patinaje. Depende en gran medida de si los necesitas para pasear por la calle y hacer un poco de ejercicio, para realizar piruetas y saltos en pista; como amateur o profesional o quizás para jugar a hockey. Si no lo tienes muy claro, antes de decidirte por un modelo u otro es importante pedir asesoramiento profesional.

 

¿Cuándo comprar unos patines de cuatro ruedas?

 

Los patines de cuatro ruedas son los que se suelen comprar a los niños. El motivo principal es porque proporcionan mayor estabilidad y, por lo tanto, dan más seguridad a los pequeños patinadores. Los amantes del patinaje solemos comenzar siempre con unos Patines de ruedas en paralelo.

Con ellos podemos aprender a realizar giros y parar de forma más sencilla. De todas formas, no debemos pensar que son unos patines sólo para niños. ¿Acaso no son los elegidos por los patinadores artísticos profesionales y amateur? Por algo será.

Los Patines de 4 Ruedas o Quad, por sus características, son principalmente los que utilizan los patinadores artísticos. Proporcionan mayor estabilidad al patinador cuando está parado. No están pensados para alcanzar grandes velocidades y suelen ser los elegidos para el patinaje en pista; tanto amateur como de competición.

Su mayor estabilidad también los hacen interesantes para el Hockey Ruedas y el Roller Derby. Dos deportes de rueda pequeña en los que se hacen giros bruscos, cambios de velocidad constantes y muchas frenadas.

 

¿Por qué los patines en línea se utilizan más en la calle?

 

Los patines en línea suelen ser los escogidos, frente a los patines de cuatro ruedas, para patinar por la calle. El motivo principal es porque son más rápidos y su rodamiento es más suave. Esto tiene una explicación muy sencilla: su superficie de rodamiento es menor, por lo tanto, ofrecen menor resistencia y proporcionan mayor rapidez. También tiene mucho que ver que disponen de cuatro ejes.

Algunas personas están convencidas que las ruedas en línea aportan mayor estabilidad, porque esta disposición hace que la zona de equilibrio sea mayor. No olvidemos que la primera y última ruedas sobresalen del patín por la parte delante y trasera.

Se colocaron en cabeza en cuanto a los más elegidos hace unos años; y la oferta de modelos que podemos encontrar en las tiendas es bastante amplia. En Rijaskates somos especialistas en Patinaje Artístico Sobre Ruedas, Patinaje Sobre Hielo, Hockey Ruedas y Roller derby, pero tanquilos, porque también tenemos Patines en Línea.

 

Cada patinador debe elegir su modelo preferido.

 

Si quieres pasar un buen rato patinando por la calle, debes elegir el equipaje que más te guste o te motive. En este caso tu elección podría ser una cuestión estética, pero ten cuidado con fijarte sólo en el color porque podrías equivocarte.

Si necesitas ese equipo para practicar un deporte concreto, entonces sí que será importante que tu elección no sea sólo una cuestión estética. En este caso deberás tener muy en cuenta la disposición de las ruedas y el tipo de deporte que vas a practicar.

Nosotros llevamos cerca de 50 años en este sector y nos gustan mucho los Patines de 4 Ruedas. El patín tradicional nos ofrece algo que nos encanta: mayor libertad de movimiento y mayor comodidad. Poder elegir la bota que mejor se adapta a nuestras necesidades, tanto físicas como deportivas, nos hace decantarnos principalmente por las cuatro ruedas.

En función de a quién preguntes, te dirá que es mejor una u otra opción; la elección depende muchas veces de los gustos personales pero también de tus necesidades como deportista. En Rijaskates puedes comprar tus Patines de 4 Ruedas online. Si necesitas asesoramiento profesional antes de elegir tu equipaje, estaremos encantados de responder a todas tus dudas.

About the author

RijaSkates

Posts Relacionados

comprar patines quad originales

Comprar Patines Quad originales

Ya hemos comentado en alguna ocasión, que los primeros patines...