El Hockey Patines como deporte

aprender a practicar el Hockey Sobre Patines

El Hockey Patines como deporte

El Hockey Patines es un deporte muy completo que aporta muchos beneficios físicos. Mejora la coordinación, la psicomotricidad, el equilibrio, la estabilidad y a su vez es un deporte social en equipo. Practicar un deporte es muy positivo y si además le sumamos la motivación, ya tenemos todos los ingredientes para triunfar. Además de todo esto, estadísticamente es una disciplina que suma pocas lesiones.

 

Practicar Hockey Sobre Patines sin Stick.

 

Cuando hablamos de inciarse al mundo del Hockey Sobre Patines, normalmente pensamos en los niños y las niñas. Al animarles a emprender un deporte tan completo e interesante como éste, lo que más les suele llamar la atención es el equipo. Además, suelen fijarse más concretamente en el portero; puesto que su equipaje les resulta bastante espectacular.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión anterior, lo importante es explicarle que primero deberá aprender a patinar muy bien. Y no solamente a patinar en línea recta y aprender a no caerse, sino que deberá hacerlo para dominar las aceleraciones, las frenadas bruscas, o dar giros que al principio parecen casi imposibles… No se trata de desanimarles, sino de que aprendan este deporte desde abajo y lo hagan muy bien para que puedan disfrutarlo de forma completa.

Además de los beneficios de practicar un deporte y hacerlo bien, también es importante que aprenda a patinar de forma correcta para evitar futuras lesiones. Incorporar malas costumbres por culpa de un mal aprendizaje, puede acarrerar problemas futuros por acumular malas posturas durante mucho tiempo. También es importante que además de fijarse en el equipo tan espectacular que lleva un portero de Hockey Sobre Patines, también se dedique especial atención a las botas y a las planchas, así como a todos los accesorios del patín. Un producto de calidad, además de un correcto montaje, son imprescindibles para practicarlo de forma más segura.

 

Entrenando de forma correcta y motivadora.

 

Un buen aprendizaje de este deporte y una buena técnica de patinaje, no tiene porqué ser algo aburrido al principio. Los entrenos deben ser dinámicos y divertidos, porque el objetivo es que el niño o la niña se diviertan y les motive volver. Como sucede en cualquier otro tipo de aprendizaje, si lo hacemos monótono y muy previsible, lo más probable es que se aburran y desistan a las pocas sesiones.

Para no permitir que esto suceda, es importante ser muy dinámicos en los entrenamientos con los patines. Podemos añadir juegos, así como objetos que puedan hacer las veces del stick mientras nos centramos en su aprendizaje con los patines. Aunque insistimos en que primero hay que aprender a patinar muy bien, no perdamos el norte, es decir, que no debemos eliminar la introducción del stick por completo.

No queremos distraerles para que aprendan a patinar, pero también es verdad que añadir el stick al final de cada entreno puede resultarles muy motivador. No seamos los culpables de que se aburran esperando.

 

Reglas del Hockey Patines.

 

Como en todos los deportes, el Hockey Sobre Patines tiene sus propias reglas. Algunas de ellas suelen ser más comunes que otras y nos las encontramos frecuentemente en todos los partidos. Los jugadores sólo pueden tocar la pelota con el stick, a diferencia del portero, que también lo puede hacer con los guantes y protecciones. Cuando un equipo recupera la posesión, tiene 10 segundos para conseguir que la pelota pase a la zona ofensiva. También deben rematar a puerta o intentar un remate sin superar los 45 segundos tras la recuperación.

Otra de las reglas más comunes en todos los partidos es que el balón no puede lavantarse a más de metro y medio de altura, exceptuando a los porteros en su área.

En el Hockey Sobre Patines cada equipo puede hacer 10 faltas leves, como por ejemplo tocar el balón con los patines. Una vez se ha llegado a la número diez, el equipo contrario tendrá derecho a lanzar un libre directo. Las tarjetas que muestran los árbitros son de color azul y rojo. Cuando un jugador recibe una tarjeta azul, es expulsado de la pista durante dos minutos. Si la tarjeta es roja, el jugador estará expulsado para el resto del partido. La tarjeta roja puede ser directa, igual que sucede en el fútbol, o en el caso del Hochey Sobre Patines, por acumulación de tres tarjetas azules.

Ahora ya conoces un poco mejor este fantástico deporte, sólo te queda animarte a practicarlo. Recuerda lo más importante: lo primero que deberás hacer será aprender a utilizar los patines muy bien. ¿Te animas a probarlo? En Rijaskates te podemos asesorar sobre todo el material que vas a necesitar.

About the author

RijaSkates

Posts Relacionados

como iniciarse al hockey sobre patines

Cómo comenzar en el Hockey Sobre Patines

El Hockey Patines como deporte.   El deporte puede ser...

plancha portero hockey sobre patines

Hockey sobre patines y planchas de aluminio para porteros

Hoy presentamos unas planchas de hockey sobre patines ideales para...