Hockey sobre patines y planchas de aluminio para porteros

plancha portero hockey sobre patines

Hockey sobre patines y planchas de aluminio para porteros

Hoy presentamos unas planchas de hockey sobre patines ideales para futuros porteros. Están diseñadas y proyectadas para aquellos practicantes de Rink Hockey, que tienen claro que quieren ser porteros, pero todavía no están a nivel profesional. Son unas planchas de hockey sobre patines de fibra, con tren de ruedas de aluminio de alta calidad y suspensiones de poliuretano.

 

Hockey Sobre Patines: ¿tienes claro que quieres ser portero?

 

El hockey sobre patines, al no ser un deporte mayoritario, suele tener fieles seguidores desde edades muy tempranas. Cuando hablamos de deportes como el fútbol, es fácil encontrar a muchos ninos y niñas que sueñan con practicar este deporte, pero que nunca llegarán ni siquiera a probarlo. Es algo normal, porque se habla de fútbol en todas partes: televisión, prensa, redes sociales… Los informativos, tienen una sección de deportes en la que aparecen principalmente noticias sobre fútbol. A veces parece que este deporte ocupa más tiempo que el resto de noticias.

La cosa cambia de forma radical cuando una niña o un niño se interesa por un deporte como el hockey patines. Al ser un deporte no mayoritario, el porcentaje de personas que lo acaban probando, puede aumentar considerablemente. Es como si estuvieran predestinadas a ello. Quieren vivir esa experiencia en primera persona, y lo tienen tan claro, que insisten hasta que lo consiguen.

También debemos tener en cuenta, que muchos de los niños y niñas que ansían con ponerse unos patines y coger un stick de hockey, lo hacen porque han visto jugar a sus padres. Es algo que se vive en casa. El equipaje, los entrenamientos, los partidos… Lo que hacemos los padres puede calar muy hondo en nuestros hijos. Es normal que ellos acaben compartiendo también nuestras aficiones.

 

Porteros de hockey.

 

El portero es uno de los jugadores más espectaculares en el hockey ruedas, y también en la versión sobre hielo de este deporte. La vestimenta y sus protecciones llaman mucho la atención entre los más pequeños. Y no tan pequeños, claro. El portero de hockey, tiene unas características muy distintas al resto de sus compañeros de equipo. Por eso es importante que hagan un entrenamiento específico y lleven un equipo especial.

El portero de hockey es un jugador que participa mucho en cada partido. No es normal ver un partido; como sí puede suceder en el fútbol, en el que el portero intervenga poco o prácticamente nada. Cuando valoramos cada uno de los partidos de hockey ruedas, el portero suele ser juzgado con un peso excesivo. Esto se debe a su alta participación y, por lo tanto, a la necesidad que tiene de estar siempre atento y en plena forma.

Dada su alta participación en los partidos, es necesario que en los entrenamientos también se le de al portero el protagonismo que merece. En ocasiones no es así, y esto a veces es motivo de queja de algunos porteros de hockey. No les falta razón.

 

Entrenamiento para porteros.

 

No tiene porqué existir un entrenamiento tipo para todos los porteros de hockey. Todo dependerá de la edad de los jugadores, de la liga en la que participen y también de si se ven como futuros profesionales de este deporte. Los porteros precisan de ejercicios y entrenamientos adecuados a sus necesidades y objetivos. Y para ello es importante tener claras algunas cuestiones:

  • Como en todo deporte y puesto, es necesario definir primero qué objetivo se pretende alcanzar.
  • Para alcanzar ese objetivo, habrá que definir una metodología concreta.
  • Será necesario valorar y anotar todos los progresos
  • Si se comenten errores, tanto en los partidos como en los entrenamientos, es necesario definir correcciones.

En todo caso, como sucede con todos los deportes, es importante que los niños y niñas aprendan de forma correcta desde el inicio. Hay que seguir una disciplina, pero también es importante que disfruten y acaben amando aún más su deporte favorito.

En cuanto al equipaje, si no tienes claro qué elegir para el futuro portero de hockey, desde Rijaskates podemos ayudarte. Somos la segunda generación dedicada en cuerpo y alma a los deportes de rueda pequeña, como el hockey. Es importante que tu hijo vaya bien equipado, y que lleve unos patines que se adapten perfectamente a su edad. Estamos a tu disposición para echarte una mano. ¿Comenzamos?

About the author

RijaSkates

Posts Relacionados

como iniciarse al hockey sobre patines

Cómo comenzar en el Hockey Sobre Patines

El Hockey Patines como deporte.   El deporte puede ser...

aprender a practicar el Hockey Sobre Patines

El Hockey Patines como deporte

El Hockey Patines es un deporte muy completo que aporta...