Mantenimiento Patines 4 Ruedas, consejos básicos

mantenimiento patines 4 ruedas artisticos profesionales

Mantenimiento Patines 4 Ruedas, consejos básicos

Mantenimiento patines 4 ruedas: atento a los consejos que compartimos en este post.

Si quieres que tus patines quad estén siempre perfectos y en buen estado, debes prestarles la atención que merecen.

El mantenimiento de patines de 4 ruedas es tan importante como un buen uso de ellos. Cuidándolos de forma correcta prolongarás su vida y mejorarás su rendimiento en pista.

 

Mantenimiento Patines 4 Ruedas, atento al chasis y a los rodamientos.

 

El chasis es una parte importante del patín, que debes cuidar y proteger. Debido al uso, es habitual que el chasis se llene de polvo y no cuesta nada matenerlo limpio. Si utilizas los patines en una pista exterior y se mojan, es imprescindible que los seques bien antes de guardarlos. Mantén el chasis limpio, evitando que se llene de polvo, y resguárdalo también de la humedad. Si es necesario, puedes utilizar un pequeño cepillo para eliminar la suciedad de las juntas y los rodamientos.

Hablando de los rodamientos; si quieres mantenerlos limpios y en perfecto estado, puedes pasarles un trapo seco y limpio. Es necesario que evites la acumulación de pelusa es esta parte del patín, por lo tanto, deberás asegurarte de utilizar un trapo que no vaya dejando pelusilla entre los rodamientos.

Evita emplear agua para limpiarlos y mantenerlos libres de polvo. Siempre es mejor hacer la limpieza en seco, en su defecto, también puedes utlizar algún tipo de aceite para limpiar y engrasar. Lo que sí debes evitar es la utilización de agua, porque la humedad es enemiga de determinadas partes de un patín. Como es el caso de rodamientos.

La ruedas deben girar de forma suave, por lo tanto, mantenerlas libres de polvo y suciedad es la mejor opción para desarrollar un patinaje óptimo en pista. En este sentido, puedes utilizar una gota de aceite para mantenerlos bien engrasados y que así rueden mejor. No te pases con el aceite, porque no queremos producir el efecto contrario y asegúrate de aplicarlo cuando el patín está completamente limpio. Si no está completamente limpio, se puede formar una especie de pasta entre el polvo y el aceite.

 

Mantenimiento patines quad, cordones, hebillas y botas.

 

Las hebillas es otra de las partes de tus patines que debe ir controlando. Conforme va pasando el tiempo y sumas horas de uso, las hebillas se van desgastando. Conforme de desgastan, si no sigues un buen mantenimiento de los patines, las piezas también se pueden ir soltando. Esto puede provocar alguna caída y también una lesión, así que fíjate muy bien en todas las partes que forman el patín. Cuando es desgaste es evidente o incluso hay alguna pieza suelta, ha llegado el momento de cambiarla por otra nueva.

Los cordones también se desgastan con el uso y el paso del tiempo. No debes jugar con esto, ya que una mala sujeción por un mal mantenimiento de tus patines 4 ruedas puede terminar en una caída y una posible lesión.

El interior de la bota del patín también debe permanecer limpia y seca. No dejes que la bota se deteriore por dentro, ya que puede generar molestias a la hora de competir y entrenar con tus patines artísticos. También es habitual que se puedan colar algunos objetos dentro de la bota, para que nada te moleste al patinar, asegúrate de mantener el equipo bien limpio y seco. Un buen mantenimiento de patines sobre ruedas evitará que las sujeciones estén mal, por eso es bueno hacer un repaso después de cada entrenamiento o competición.

 

Absorbe olores Edea para tus botas de patinaje.

 

Si quieres mantener tu botas de patinaje siempre perfectas, te recomendamos utilizar un absorve olores. Es un accesorio para el mantenimiento de las botas de patinaje. Si lo utilizas correctamente, tus botas estarán siempre secas, frescas y libres de olores. Este producto, es capaz de eliminar lo olores gracias a una combinación de carbón activo. El absorbe olores edea emplea gel de sílice para reducir la humedad en el interior de la bota.

Si sigues estos pequeños consejos, conseguirás un buen mantenimiento de tus patines artísticos. En próximos artículos seguiremos compartiendo más consejos. Tus patines siempre deben estar listos para la acción.

About the author

RijaSkates

Posts Relacionados

Beneficios del Patinaje Fitness

Ahora que ya podemos salir a la calle, con precaución,...

qué tipo de ruedas para patines elegir

Dureza ruedas patines artísticos y mantenimiento

Las Ruedas Para Patines artísticos son unos accesorios muy importantes....

beneficios de salir a patinar como deporte

Con el buen tiempo apetece salir a Patinar

Cuando llega el buen tiempo y las temperaturas suben un...

modalidades de patinaje artístico individuales y en grupo

Diferentes modalidades de Patinaje Artístico Sobre Ruedas

Hoy escribimos, de forma genérica, sobre distintas modalidades de patinaje...