Cómo montar unos Patines de Ruedas

como montar unos patines de ruedas

Cómo montar unos Patines de Ruedas

En Rijaskates nos esforzamos en tener productos novedosos sin perder la más alta calidad. Pero la más alta calidad en cuanto a producto, se vería empañada si el montaje de los Patines de Ruedas no estuviera al mismo nivel de calidad y exigencia.

 

Calidad en el montaje de los Patines de Ruedas.

 

En este post, queremos destacar la importancia que tiene la calidad en el montaje de los patines de ruedas.

Un buen montaje asegura un mejor redimiento y otorga mayor seguridad a unos patines. Y este es uno de los principales motivos por el que somos ya la segunda generación dedicada al patinaje. Desde el comienzo, hace ya más de 40 años, hemos sido muy exigentes con la calidad de todos nuestros patines y accesorios.

 

Elección y montaje de los Patines con Ruedas.

 

Cuando elegimos unos Patines de Ruedas no debemos fijarnos únicamente en el diseño. Sabemos que para muchas personas el diseño es importante y las marcas también lo saben. Cada año se esfuezan en unir calidad y una imagen novedosa. Pero también es muy importante cómo se montan estos patines.

Es importante tener en cuenta que, al patinar, debe haber una correcta transmisión de fuerzas biomecánicas. Un correcto montaje, llevado a cabo por profesionales con experiencia, garantizará un patinaje más seguro. Y si pensamos en los patinadores más jóvenes, esto cobra todavía más importancia, porque se encuentran en fase de crecimiento.

Algunos de los aspectos importantes en el montaje de unos Patines artísticos sobre ruedas, también de hielo, hockey o roller derby, son los siguientes:

  • Lo primero, hay que hacer una elección correcta de los patines que se van a necesitar
  • Seguidamente, es necesario realizar un montaje correcto, que puede variar en función del patinador y de las particularidades del deporte que llevará a cabo.
  • También es necesario prestar mucha atención a las suspensiones.

Respecto a las marcas y/o modelos, podemos destacar que existen distintos precios y que dichos precios, definen en gran medida la calidad del producto. Por este motivo es tan importante tener un buen asesoramiento. No siempre el modelo más caro es el más adecuado para el patinador. Unos buenos patines quad artísticos no se deben elegir sólo por el precio, sino por sus características y cómo se adaptan a las necesidades de cada persona.

 

Montaje profesional de todo el equipo.

 

Para que el montaje de unos patines se considere correcto, es necesario que exista una correcta transmisión de las fuerzas del patinador en los ejes del patín. Si queremos un patinaje seguro y aprovechar el equipo al máximo, debemos saber dónde recaen esas fuerzas al apoyarnos. La siguiente imagen, que ya hemos utilizado anteriormente en otros artículos, lo muestra muy bien.

Hay 2 puntos principales de apoyo, uno está situado a la altura de del talón y el otro a la altura del cabezal de los metatarsianos. Debemos fijarnos muy bien en estos dos puntos, porque es en ellos donde deberán caer los ejes. Un montaje correcto de los patines, es aquel en el que los puntos de apoyo del patinador/a se encuentran situados justo encima de los ejes.

Una vez tenemos claro en qué lugar deberán montarse los ejes, deberemos centrar la parte trasera con el tacón de la bota. Acto seguido, es importante comprobar que alineamos la parte delantera del patín con la bota.

 

Colocación de las suspensiones en los patines.

 

Llegados a este punto, es necesario fijarnos en las suspensiones. Todo tiene su importancia a la hora de montar un patín completo. Para que el patinaje sea óptimo, es necesario valorar muy bien qué suspensiones vamos a montar. Esto lo decidiremos en función del peso del patinador/a. En Rijaskates tenemos todos los rangos claramente definidos , por lo tanto, siempre montamos la línea de suspensiones más correcta para cada caso.

La elección de las ruedas dependerá tambén del tipo de patinaje. En Rijaskates disponemos de distintos tipos de ruedas:

  • Ruedas de iniciación al patinaje, que son ideales para libre
  • También tenemos ruedas de poliuretano de alta resistencia al desgaste. Ideales para grupo, show y danza
  • Ruedas de hockey perfectas para un nivel medio e iniciación a las competiciones
  • También tenemos ruedas de poliuretano, especiales para porteros de hockey
  • Sin olvidarnos de las ruedas de poliuretano de altas prestaciones para jugadores profesionales de Hockey, Roller Derby y Show.

 

Frenos, Rodamientos y accesorios para patines sobre ruedas.

 

Antes de terminar, es necesario comentar que los frenos, rodamientos y accesorios también deben ser tenidos muy en cuenta antes de su elección. En función del deporte, tipo de patinaje, experiencia del patinador y peso deberemos elegir unos frenos, rodamientos y accesorios que vayan en consonancia. No tendría demasiado sentido que alguna de estas partes de los patines de ruedas, tan importantes todas ellas para un óptimo desarrollo de este deporte, no fueran tenidas en cuenta.

Si necesitas un asesoramiento profesional antes de comprar tu equipo de patinaje sobre ruedas, en Rijaskates estaremos encantados de ayudarte. Nosotros nos encargamos de que siempre tengas el equipaje perfecto; en perfectas condiciones, de esta forma, podrás centrarte en lo más importante, patinar. ¡Feliz patinaje!

About the author

RijaSkates

Posts Relacionados

rodamientos abec 7

Rodamientos ABEC, qué son y cómo elegirlos

Seguro que habrás oído hablar de los rodamientos ABEC, pero...

frenos para patines 4 ruedas artísticos qskate

¿Cuándo cambiar los frenos para patines 4 ruedas?

Saber cuándo debes cambiar los frenos para patines 4 ruedas...

dureza ruedas patines, qué clase elegir

Dureza ruedas patines artísticos y mantenimiento

Las Ruedas Para Patines artísticos son unos accesorios muy importantes....

accesorios para patines artísticos quad

Accesorios para Patines Artísticos 4 Ruedas

Ponerse unos Patines Artísticos 4 Ruedas y salir a la...