Beneficios de patinar y comenzar una Rutina Fit

beneficios de una buena rutina fit

Beneficios de patinar y comenzar una Rutina Fit

Cada vez hay más personas interesadas en seguir una vida sana. Esto engloba desde controlar que los alimentos que se toman a diario sean saludables; hacer yoga; patinar; hasta salir a correr para evitar así la vida sedentaria. Hacer ejercicio y establecer una Rutina Fit, puede resultar muy beneficioso para nuestra salud física.

El fitness engloba una cantidad importante de ejercicios combinados. Como todos los anglicismos, éste, tiene su propia traducción al castellano: “fitness” se traduce como “buena forma” o “bienestar”.

 

Comenzar con una buena Rutina Fit.

 

Incorporar una rutina fit en nuestro día a día, nos ayudará a mejorar nuestra salud física. Algo que se traduce también en una mejora a nivel mental. El ejercicio ayuda a la liberación de endorfinas. Después de realizar algún deporte, es normal que experimentemos una sensación de felicidad y alivio del estrés. Esto es lo que sucede cuando ayudamos a liberar este tipo de hormonas.

Hacer deporte con regularidad mejora nuestra salud. También beneficia el rendimiento físico y mental durante las largas jornadas de trabajo o estudio. Es muy beneficioso para el sistema cardiovascular; y previene enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Por estos y otros motivos se recomienda que realicemos ejercicio físico; al menos durante unos 30 minutos cada día. Es importante destacar, que cada persona deberá adecuar el tipo de ejercicio a sus condiones físicas o su edad. No queremos provocar el efecto contrario y tampoco sufrir una lesión.

Caminar también se considera hacer ejercicio y además ayuda a relajarnos. Pero si lo que quieres es ir un poco más allá, deberás elegir una Rutina Fit que se adapte a estos objetivos. Patinar es una Rutina Fit muy interesante y queremos explicarte por qué.

 

Beneficios físicos de patinar.

 

Hay estudios que inciden en que patinar proporciona un entrenamiento aeróbico muy completo. Cuando nos ponemos unos patines para dar un paseo, o practicamos este deporte a nivel profesional; estamos involucrando a todos los músculos de nuestro cuerpo.

Este tipo de ejercicio sería como el equivalente a correr; pero reduciendo el impacto que provoca el running. Muchas personas que salen a correr habitualmente, sufren algún tipo de lesión provocada por el impacto acumulado durante años. El patinaje reduce esta posibilidad a prácticamente cero.

Como todo deporte, si eliges el patinaje como tu Rutina Fit preferida, deberás atender a otras cuestiones. Este tipo de requisitos son: aprender a moverte muy bien con unos patines para evitar caídas o malas posturas; asegurarte siempre de llevar unas buenas protecciones; y también un material adecuado bajo tus pies. La calidad del equipo y también de los patines, te ofrecerá la seguridad que necesitas en este deporte.

 

¿Por qué ponerse unos patines?

 

El patinaje tonifica los glúteos, fortalece el abdómen, ayuda a quemar calorías, tonifica las extremidades superiores, fortalece nuestro corazón… ¿Necesitas más motivos para decidirte?

Patinar engloba dos acciones principales; que ayudan en la tonificacación de los glúteos y son: la extensión y también la abducción de la cadera. El abodmen también se fortalece mientras patinamos, porque estamos activando los cuádriceps. Esto ocurre principalmente cuando utilizamos patines en línea.

Como todo deporte, también ayuda en la quema de calorías; y se estima que en una sesión de patinaje podemo llegar a quemar hasta 600. Este deporte, además de quemar calorías, es un entrenamiento aeróbico muy completo; en el que se trabajan todos los músculos del cuerpo. Los brazos también participan, porque en todo momento los utilizamos para mantener el equilibrio.

El corazón es otro beneficiado de esta Rutina Fit. Realizar este deporte de forma moderada; aumenta el ritmo cardíaco a niveles comprendidos entre 140 y 160 latidos por minuto. Aumentando la intensidad del ejercicio también aumentará, por lo tanto, el número medio de latidos por minuto. Por eso es importante que cada persona adapte la intensidad a sus condiciones físicas y edad.

Ya conoces todos los beneficios del patinaje para la salud física y mental. Si necesitas un material adecuado y asesoramiento profesional; en Rijaskates estaremos encantados de atenderte.

About the author

RijaSkates

Posts Relacionados

patinaje artístico en línea, patín NARVAL

Patinaje artístico en línea, ¿conoces el patín NARVAL?

Si te dedicas al patinaje artístico en línea, es posible...

presentamos el Patín Inline NARVAL de QSKATE

NARVAL, el Patín Inline de QSKATE

Este año 2021 está cargado de novedades. En esta línea,...

que diferencia unos patines en línea de unos en paralelo

Diferencia entre Patines en Línea y Quads

En el mundo del patinaje existen dudas acerca de qué...

beneficios de salir a patinar como deporte

Con el buen tiempo apetece salir a Patinar

Cuando llega el buen tiempo y las temperaturas suben un...