Pistas para Patinar Sobre Hielo

pistas para patinar sobre hielo en ciudades

Pistas para Patinar Sobre Hielo

Hay quienes piensan que Patinar Sobre Hielo en una ciudad, un estanque o un lago es algo muy romántico. Quizás lo hayamos recordado porque se acerca San Valentín; o puede que sea porque estas personas no están exentas de razón.

Sea como sea, todos tenemos en mente aquellas pistas de hielo emblemáticas, como la del Rockefeller Center de Nueva York. Un lugar que ha salido en infinidad de películas. Una pista de patinaje icónica, que visitan muchas parejas en invierno; escenario de no pocas historias “holibudienses”.

 

Pista de Hielo para patinar en Ciudad de México.

 

Cuando pensamos en Méjico nos vienen a la cabeza sus fantásticas playas, bañadas por el Océano Pacífico, la comida picante o las ruinas antiguas. Prácticamente todo el mundo conoce, o ha oído hablar, de la ciudad Maya de Chichén Itzá.  Está situada en la Península de Yucatán, y es una visita turística casi obligada para quien visita el país.

Lo que ya no sabe todo el mundo es que, en Ciudad de México, se puede Patinar Sobre Hielo al aire libre. Allí se encuentra la pista más grande del mundo en exterior. Así es, está en México. No está situada en Moscú o en Alemania; tampoco la podemos encontrar en Canadá, sino en este fantástico país lleno de contrastes.

Si quieres verla, ya no te queda mucho tiempo, puesto que abre desde Diciembre y hasta principios del mes de febrero.

 

Patinar a toda marcha.

 

Si ya sabes Patinar Sobre Hielo y quieres un poco de emoción, siempre puedes prepararte para participar en una carrera de 200 kilómetros, que transcurre a lo largo de los canales. Este recorrido, que pasa nada más y nada menos que por once ciudades, sólo está disponible si la temporada está siendo lo suficientemente fría. Es lógico.

Además de esta curiosa carrera, también tienes la opción de ver el Crashed Ice. Un evento en el que Patinar Sobre Hielo se convierte en toda una aventura. Se lleva a cabo por vías urbanas y los participantes suelen ser jugadores de Hockey Sobre Hielo. No tiene una ubicación concreta, así que nunca se sabe, quizás un año se desarrolle en una ciudad que estés visitando ese invierno.

 

Central Park, un clásico para usar los patines en invierno.

 

Al principio de este post hemos hecho mención a la pista del Rockefeller Center. Pero si hablamos de un lugar romántico, de postal, donde ir a probar unos patines si estás de visita en Nueva York, destacaremos, sin duda alguna, la pista de hielo de Central Park.

Aunque en todo el parque no hay una única pista, sí existe una que es la más conocida: la pista de hielo de Wollman Rink. Esta pista de hielo suele abrir durante el mes de octubre y está en funcionamiento hasta el mes de abril. Patinar aquí ofrece unas vistas impresionantes de la isla de Manhattan. Puedes alquilar unos patines o llevar los tuyos propios. Evidentemente si ya tienes unos, esta fantástica experiencia te costará un poco menos.

Este icónico lugar ha sido escenario de películas como Love Story, Sólo en Casa 2 o Serendipity. Cuando termina el invierno y deja de ser un lugar para el patinaje, se convierte en un pequeño parque de atracciones, donde pueden ir a disfrutar las familias y pasar un día divertido.

 

Reserva Municipal Bahía Redonda del Lago Argentino.

 

No queremos terminar sin antes nombrar una fantástica pista natural sobre hielo: la Reserva Municipal Bahía Redonda. Este lago está situado en la costa de la Villa Turística y ocupa una superfície de unas 700 hectáreas. Cuando bajan las temperaturas, se puede disfrutar de un fantástico día de patinaje.

Hablamos de un lago situado a orillas de El Calafate, que cuando se convierte en un espejo de hielo, se puede practicar este deporte de invierno con patines. Es necesario destacar que se encuentra en un enclave natural único; un paraje singular rodedado de naturaleza que limita con el gran Lago Argentino.

Si os gustan los deportes de inverno, el mundo está lleno de fantásticos lugares para ponerse unos patines de hielo y dejarse llevar. Si os animáis a probarlo, os encantará, sin duda alguna.

About the author

RijaSkates

Posts Relacionados

como cuidar tus patines de hielo

Cómo cuidar tus Patines de Hielo

Solemos escribir sobre la importancia de comprar un buen equipo...