Rodamientos ABEC, qué son y cómo elegirlos

Rodamientos ABEC para patines

Rodamientos ABEC, qué son y cómo elegirlos

Seguro que habrás oído hablar de los rodamientos ABEC, pero quizás no sepas exactamente lo que significa. Cuando hablamos de ABEC, al referirnos a los rodamientos para patines, estamos hablando de un sistema de clasificación. La clasificación ABEC, sigue un orden que varía en función de su tolerancia y precisión. ABEC, en definitiva, significa lo siguiente: “Annular Bearing Engineers Commitee”. Aunque no es el único sistema de clasificación de los rodamientos para patines, es, quizás, el más popular.

 

Rodamientos ABEC para patines. Cuestión de precisión.

 

Cuanto más alto sea el número dentro de esta clasificación, normalmente obtendremos mayor precisión a la hora de patinar. Pero también es importante saber, que un número más alto de ABEC no significa que el rodamiento sea de más calidad. Tampoco asegura una mayor velocidad de patinaje o más precisión en los saltos. La velocidad o unos saltos precisos, son aspectos que tienen mayor relación con la experiencia y habilidades del patinador, que con los accesorios. De todas formas, hay que prestar mucha atención a las necesidades particulares de cada persona.

Si comparamos unos abec 7, frente a unos rodamientos del número 9, por ejemplo, no significa que los segundos; por tener un número más alto ya garantizan un mejor resultado y funcionamiento. El resultado final no depende únicamente de un número. A la hora de elegir hay que tener en cuenta muchos más factores.

Tabla de clasificación:

Type ISO 492 mm
ABEC 1 normal 0,0075
ABEC 3 clase 6 0,0050
ABEC 5 clase 5 0,0035
ABEC 7 clase 4 0,0025
ABEC 9 clase 2 0,0012

 

Es importante destacar que puede haber una gran diferencia entre el funcionamiento de unos rodamientos de igual categoría. Lo importante es saber qué rodamiento es el más idóneo en cada caso, y esto depende de muchos factores, como pueden ser: el tipo de patinaje, la pista, o la experiencia y necesidades del patinador. Si no tenemos en cuenta estos factores, un rodamiento superior puede funcionar peor que uno de categoría inferior. El resultado es más óptimo cuando sabemos qué necesitamos exactamente.

Rodamientos de calidad y un montaje profesional en tus patines.

Para que una rueda pueda rodar sobre el eje, necesita de 2 rodamientos. Esto significa, por lo tanto, que el eje y los rodamientos son partes importantes del patín. Para obtener un buen rodamiento del patín hay que comprar material de calidad. Además de un buen material también debemos asegurarnos un buen montaje. Si quieres obtener una óptima experiencia de patinaje, necesitas, por lo tanto:

  • Rodamientos de alta calidad
  • Buen asesoramiento según necesidades particulares
  • Montaje profesional por parte de un equipo experimentado
  • Elección del material acorde con los requerimientos de cada patinador y tipo de patinaje

Si queremos patinar bien, alcanzando velocidades óptimas y asegurando unos ejercicios solventes, es importante tener en cuenta otros factores que van más allá de los rodamientos y el montaje del equipo, como puede ser:

  • Estado y lubricación de los rodamientos
  • Calidad, estado y buen mantenimiento de las ruedas
  • Hacer un buen mantenimiento de los patines, las botas y los frenos
  • Cuidar y proteger muy bien todo el equipaje, eliminando el polvo y limpiando el equipo adecuadamente
  • También es importante guardar muy bien todo el material cuando no lo usamos. Evitando que quede en exteriores durante mucho tiempo. Y protegiéndolo de la humedad del invierno.

 

Rodar con el máximo rendimiento en patinaje artístico.

 

Si quieres obtener el mejor rendimiento en el patinaje artístico sobre ruedas, debes saber lo que necesitas en cada momento de tu carrera. Para ello es necesario combinar muy bien todas las partes del patín. Hay que tener en cuenta, por lo tanto, las calidades que precisas en  cada momento según tu estilo y tipo de patinaje. También debes asegurarte un montaje 100% profesional.

Si te apasiona el patinaje artístico y necesitas unos buenos accesorios, no esperes más y contacta con nosotros. En Rijaskates formamos un gran equipo con  todos nuestros clientes. Clientes que, como nosotros, son grandes amantes del patinaje artístico. Y tenemos muy claro, que nunca hay que comprar un equipo que esté por encima de las necesidades del patinador o patinadora. Los mejores patines no tienen por qué ser los más caros. Los mejores patines, son aquellos que cumplen al 100% con las necesidades que se tienen en cada etapa.

En Rijaskates, siempre asesoramos de forma personalizada y montamos lo que realmente necesitas. Ni más, ni menos. Cuidamos hasta el más mínimo detalle. Somos la segunda generación dedicada al patinaje artístico. Más de 40 años de experiencia nos avalan. Tenemos claro, que lo más importante a la hora de patinar, eres tú.

About the author

RijaSkates

Posts Relacionados

Patines de Ruedas con un montaje profesional

Cómo montar unos Patines de Ruedas

En Rijaskates nos esforzamos en tener productos novedosos sin perder...

comprar patines quad artísticos

Patines Quad y beneficios del patinaje

Antes de hablar de los Patines Quad a nivel técnico,...

Beneficios del Patinaje y salir a patinar en grupo

Beneficios del Patinaje. Más allá del deporte.

Los beneficios del patinaje son muchos. Como cualquier deporte, patinar...

Deportes Sobre Ruedas como patinaje y hockey

Deportes sobre ruedas. Preparación mental y física

En los deportes sobre ruedas, tanto principiantes como profesionales entienden...