Donde comprar Ruedas para Patines

Compra Ruedas Para Patines de gran calidad

Donde comprar Ruedas para Patines

Todo es importante en un patín. Si la plancha o los rodamientos son muy buenos pero falla la bota; con el tiempo o quizás desde un principio, el patinador lo notará. Tan importante es saber dónde comprar ruedas para patines, como qué material es el más idóneo para el patinador.

El material de patinaje que vamos a comprar, es algo que debemos pensar y valorar muy seriamente. Ruedas para patines hay de muchas clases. Si nos centramos en ellas, debemos saber que el rendimiento cambiará, a mejor o a peor, en función de nuestra elección y del tipo de patinaje que llevamos a cabo. Afectará, por lo tanto, en gran medida, a la estabilidad; la velocidad; o el agarre, por poner algún ejemplo.

 

Dureza de las Ruedas Para Patines.

 

Antes de comprar ruedas para patines, es importante saber que, éstas, se fabrican en distintos materiales. Uno de los materiales más utilizados es el poliuretano. El material en el que se fabrican no es todo, porque también debemos tener en cuenta factores como:

  • El tamaño
  • La dureza
  • Sección

En cuanto al tamaño, podemos encontrar ruedas para montar en unos patines de entre 55 y hasta más de 110 milímetros de diámetro. Cuanto más grandes sean las ruedas del patín, más rapidez se imprimirá en el patinaje. Si nos decidimos por unas que tengan un diámetro inferior, lo que debemos saber es que ganaremos en aceleración y capacidad de maniobra. Todo tiene su por qué.

Cuando hablamos de sección, lo que queremos decir es que en función de la forma que tengan dichas ruedas (elíptica o más redondeada); la superficie de contacto con el suelo será mayor o menor. Con esto estamos decidiendo si queremos más agarre o más velocidad.

Y llegamos a la dureza. Hay distintos tipos de dureza como habrás podido imaginar. Las ruedas más duras tienen una mayor durabilidad, a la vez que ofrecen la posibilidad de alcanzar una mayor velocidad en el patinaje. Mientras que las ruedas más blandas, por lo tanto, duran menos. Son más cómodas que las duras y permiten tener un mayor agarre al suelo.

 

Ruedas para patinaje artístico.

 

Ahora comenzamos diciendo algo que parece obvio, pero no por lógico podemos dar por supuesto: lo más importante en unas ruedas para unos patines es que tengan una buena calidad. Unas ruedas de buena calidad permiten una mejor adherencia (incrementando la seguridad), Además ayudan a mantener una determinada velocidad durante más tiempo. No es, por lo tanto, una cuestión baladí.

Cuanto más agarre tengan éstas, es importante tener en cuenta en qué posición deberán estar colocadas. Aquí es donde entra en juego el profesional. Siempre insistimos en que no todo el mundo sabe montar un patín de forma correcta. Aunque parezca una cuestión menor, si el montaje no es idóneo, comprar los mejores materiales no te ayudarán a patinar mejor. Incluso puedes sufrir una lesión por culpa de un mal montaje.

No es lo mismo montarlas con interior atrás y exterior adelante, que hacerlo con el exterior atrás y el interior adelante. Tranquilo, no tienes porqué saberlo, esto es algo que nosotros sí tenemos en cuenta en su montaje, por supuesto. Antes de asesosarte sobre qué ruedas deberías montar en tus patines, siempre te preguntaremos para qué necesitas los patines.

 

Contar con fabricantes y comercializadores profesionales.

 

Como sucede en todos los sectores, profesiones o deportes, es importante saber que estás en manos de verdaderos profesionales. En Rijaskates aportamos toda una vida dedicada al patinaje. Esto nos da la capacidad de poder asesorar sobre las mejores ruedas, planchas, botas… en definitiva; sabemos cómo se debe montar un patín y qué accesorios se necesitan en cada caso.

Si quieres disfrutar del patinaje, sin preocuparte por si la calidad del material que has comprado es realmente buena, o por si estará bien montado, puedes contactar con nosotros por teléfono +34 937276855, email (info@xarisl.com) o rellenando el siguiente formulario de contacto. Si necesitas comprar las mejores ruedas para tus patines, estaremos encantados de asesorarte, atendiendo a todas tus necesidades para recomendarte el mejor patín y sus accesorios. Sólo lo que realmente necesitas.

About the author

RijaSkates

Posts Relacionados

Botas Edea Rondo de patinaje artístico

Botas Edea Rondo primeras competiciones

En todos los sectores hay marcas especiales que forman parte...

fundas para patines artísticos de neopreno

Fundas para patines artísticos

Las fundas para patines artísticos es uno de los accesorios...

la patinadora sobre hielo que hizo un backflip

La patinadora sobre hielo que hizo un salto imposible

El patinaje sobre hielo es uno de aquellos deportes en...

como elegir patines profesionales

Los mejores Patines Profesionales para competición

Si eres amante del patinaje; y estás buscando unos Patines...