Beneficios del Patinaje Fitness

Beneficios del Patinaje Fitness

Ahora que ya podemos salir a la calle, con precaución, después de pasarnos unos dos meses confinados en casa; queremos hablaros de los beneficios del Patinaje Fitness. Patinar es un deporte y como tal aporta muchas ventajas a nuestro organismo.

Este tipo de patinaje, el fitness, está muy bien para practicarlo por tu localidad. Mientras aprovechas ese tiempo, aunque todavía limitado, para poder salir al aire libre.

 

Fitness y patines, éxito asegurado.

 

Cada vez hay más personas que practican el Patinaje Fitness, y quizás sea por sus múltiples beneficios. Pero además de ser un deporte saludable, también es muy divertido de practicar. Descubrir bellos rincones de tu ciudad, no es algo que sólo puedas lograr andando, también tienes la opción de calzarte unos buenos patines y dejarte llevar.

Practicando este deporte quemarás calorías. Patinar requiere de esfuerzo físico, por lo tanto, mientras practicas tu deporte favorito estarás quemando calorías; si es que lo necesitas después de tantos días sin salir de casa. Además de esto, hacer deporte también ayuda a evadir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo. Y esto sí que es muy recomendable en momentos de tanta tensión como el que estamos viviendo actualmente.

Los movimientos que llevamos a cabo al patinar son similares a correr, pero al correr, hay muchas personas a las que les afecta el impacto de los pies en el suelo. La ventaja de practicar el Patinaje Fitness, es que no existe tal impacto. De esta forma estarás aprovechando los beneficios del running, sin los inconvenientes que puede tener correr para las articulaciones.

 

A más Patinaje Fitness, más resistencia.

 

Como en todo deporte y más al principio, deberás practicarlo en su justa medida. No se trata de hacerlo todo el primer día. Patinar cansa y no querrás tener tantas agujetas al día siguiente; como para no poder ni levantarte. Aunque estés acostumbrado a hacer ejercicio habitualmente, si hace tiempo que no patinas, al comenzar deberás tener en cuenta este tiempo de inactividad. Cada deporte trabaja distintas partes del cuerpo, no lo olvides.

Conforme vayas aumentando la intensidad y el tiempo, también comprobarás como vas ganando resistencia. Para las personas que quieran ir un poco más allá, un entrenamiento regular les ayudará a aumentar su capacidad aeróbica. Esto significa que con el tiempo estarás más preparado para recorrer distancias más largas. Además, un entrenamiento bien estructurado también contribuye a fortalecer los músculos.

También añadiremos que es muy bueno para tonificar las piernas. Es evidente que cuando utilizamos unos patines estamos trabajando las piernas, por lo tanto, otro de los beneficios es que contribuirás a su tonificación. Esto también les puede interesar a todas aquellas personas que quieran lucir unos glúteos firmes.

 

Practicar muy bien y seguir avanzando en este deporte.

 

Hoy no estamos hablando de patinaje profesional como tal, sino de los beneficios que nos puede aportar este deporte y concretamente el Patinaje Fitness. Si quieres dar un paso más, entonces estaría bien que te informes de la mano de profesionales. Existien distintos tipos de material, dependiendo de la modalidad que quieras practicar. Si quieres asegurarte de tener el material que realmente necesitas en cada caso, es necesario que te informes bien antes.

Patines hay de muchos tipos, así como botas, ruedas o suspensiones. Si tu objetivo es llegar más lejos en esto del patinaje, en Rijaskates estaremos encantados de atenderte y responder a cualquier duda que puedas tener. Para ello puedes rellenar el siguiente formulario de contacto, explicando qué necesitas y te responderemos lo antes posible. ¿Te animas? ¿Quieres sumarte al mundo del patinaje y aprender más sobre este deporte?

About the author

RijaSkates

Posts Relacionados

historia del patinaje artístico sobre ruedas y sus comienzos

Breve historia del Patinaje Artístico sobre Ruedas

Es importanta saber que el Patinaje Artístico Sobre Ruedas no...

mantenimiento patines 4 ruedas artisticos profesionales

Mantenimiento Patines 4 Ruedas, consejos básicos

Mantenimiento patines 4 ruedas: atento a los consejos que compartimos...

accesorios para patines artísticos quad

Accesorios para Patines Artísticos 4 Ruedas

Ponerse unos Patines Artísticos 4 Ruedas y salir a la...

rodamientos abec 7

Rodamientos ABEC, qué son y cómo elegirlos

Seguro que habrás oído hablar de los rodamientos ABEC, pero...