Beneficios del Patinaje. Más allá del deporte.

Beneficios del Patinaje y salir a patinar en grupo

Beneficios del Patinaje. Más allá del deporte.

Los beneficios del patinaje son muchos. Como cualquier deporte, patinar nos ayuda a estar en forma y a seguir una vida más equilibrada y sana. De todas formas, como todo el mundo no tiene claros todos los beneficios del patinaje, hoy queremos compartiros algunos de ellos.

 

Beneficios de patinar.

 

Cada vez hay más personas que practican el patinaje en exterior, y estas personas experimentan sus múltiples beneficios. Pero además de ser un deporte saludable, también es un deporte muy divertido. Un deporte que podemos practicar en grupo.

¿No conoces a nadie con quién compartir tu afición a los patines? ¿Sabes que existen grupos de WhatsApp para quedar con otras personas y patinar? Sí, las redes sociales son fantásticas para conectar con personas que tienen tus mismas aficiones. Sí, WhatsApp es ya una red social. No es únicamente una aplicación de mensajería instantánea.

Patinar se ha convertido en un acto social, que va más lejos de hacer deporte. Esto significa que sus beneficios se extienden más allá de la quema de calorías, de ejercitar el corazón o las piernas. Aunque no debemos olvidar sus beneficios físicos, claro.

Patinar requiere de esfuerzo físico, por lo tanto, mientras practicas tu deporte favorito estarás quemando calorías. Si es que lo necesitas y es uno de tus objetivos. Además de poder quemar calorías, hacer deporte también ayuda a evadir el estrés y a mejorar nuestro estado de ánimo. No debemos pasar el día delante de las pantallas. Hay que salir a disfrutar del exterior.

 

Patinar puede ser mejor que correr.

 

Los movimientos que llevamos a cabo al patinar son similares a correr, pero con más ventajas. A muchas personas no les va bien correr.  Porque el impacto con el suelo les afecta a nivel muscular, en sus rodillas o quizás en sus tendones.

La ventaja de hacer deporte en patines es que no existe tal impacto. De esta forma estarás aprovechando los beneficios del running, sin los inconvenientes que puede tener correr para las articulaciones. Esta no es una cuestión menor. Muchas personas tienen problemas musculares, quizás en sus rodillas y puede que también en los tendones, todo ello provocado por el impacto constante con el suelo. Practicando el patinaje con moderación y acorde a la edad y fuerza física de cada persona, nos quitamos de encima algunas molestias que nos podrían impedir una continuidad en el ejercicio físico.

 

A más patinaje, más resistencia.

 

Como en todo deporte y más al principio, deberás practicarlo en su justa medida. No se trata de hacerlo todo el primer día. Patinar cansa y no querrás tener tantas agujetas al día siguiente; como para no poder ni levantarte. Aunque estés acostumbrado a hacer ejercicio habitualmente, si hace tiempo que no patinas, al comenzar deberás tener en cuenta este tiempo de inactividad. Cada deporte trabaja distintas partes del cuerpo, no lo olvides.

Conforme vayas aumentando la intensidad y el tiempo, también comprobarás como vas ganando resistencia. Para las personas que quieran ir un poco más allá, un entrenamiento regular les ayudará a aumentar su capacidad aeróbica. Esto significa que con el tiempo estarás más preparado para recorrer distancias más largas. Además, un entrenamiento bien estructurado también contribuye a fortalecer los músculos.

También añadiremos que es muy bueno para tonificar las piernas. Es evidente que cuando utilizamos unos patines estamos trabajando las piernas, por lo tanto, otro de los beneficios es que contribuirás a su tonificación. Esto también les puede interesar a todas aquellas personas que quieran lucir unos glúteos firmes.

 

Practicar muy bien y seguir avanzando en este deporte.

 

Hoy no estamos hablando de patinaje profesional como tal, sino de los beneficios que nos puede aportar este deporte. Si quieres dar un paso más, entonces estaría bien que te informes de la mano de profesionales. Existen distintos tipos de material, dependiendo de la modalidad que quieras practicar. Si quieres asegurarte de tener el material que realmente necesitas en cada caso, es necesario que te informes bien antes.

Patines hay de muchos tipos, así como botas, ruedas o suspensiones. Si tu objetivo es comenzar y quién sabe si llegar más lejos en esto del patinaje, en Rijaskates estaremos encantados de atenderte y responder a cualquier duda que puedas tener. ¿Te animas? ¿Quieres sumarte al mundo del patinaje y aprender más sobre este deporte?

About the author

RijaSkates

Posts Relacionados

Comprar Patín Roll Line Variant

Versatilidad del Patín Roll Line Variant M

Hoy hablamos del patín Roll Line Variant. Cuando se trata...

Patinaje Artístico. Modalidades

Diferentes modalidades de Patinaje Artístico Sobre Ruedas

Hoy escribimos, de forma genérica, sobre distintas modalidades de patinaje...

accesorios para patinadores de 4 ruedas o quad

Accesorios para patinadores de 4 ruedas

Si buscas accesorios para patinadores, en Rijaskates tenemos a tu...

Roller Dance, inspiración para patinadores artísticos

Explorando el mundo del Roller Dance. Viernes sobre patines

Hoy nos ponemos el traje de viernes y hablamos de...