Patines 4 Ruedas con un montaje profesional

comprar patines de cuatro ruedas

Patines 4 Ruedas con un montaje profesional

Los patines genuinos son los Patines 4 Ruedas. Esto es quizás lo que te contestarán los amantes de patinaje tradicional. En los patines 4 ruedas o Quad, las ruedas están dispuestas de la siguiente forma:

  • 2 ruedas en la parte frontal
  • Otras 2 ruedas en la parte posterior

Parece ser que los primeros patines que llegaron al mercado para su comercialización, fueron los patines 4 ruedas o Quad. Entonces, podemos decir que todas estas personas no andan mal encaminadas, por considerarlos los primeros.

Si nos remontamos tan solo unos años atrás, los patines en línea eran los más utlizados en general (si tenemos en cuenta a los patinadores de calle), pero desde hace unos pocos años parece que se ha vuelto a variar esta tendencia hacia los patines con 4 ruedas. En este momento los Patines Quad están de nuevo en auge.

 

Cuándo elegir Patines de Cuatro Ruedas o Patines Quad.

 

Las modas no están ajenas al mundo del patinaje, en este momento elegir unos Patines Quad puede estar motivado por la moda retro. El diseño de este tipo de patines, con un aspecto retro está causando furor. En Rijaskates nos dedicamos al patinaje artístico, por lo que siempre acabamos comentando que lo importante a la hora de elegir, no es solamente el diseño de los patines. Debes tener muy en cuenta para qué los necesitas y dónde los vas a utliizar.

Los Patines de Cuatro Ruedas o Patines Quad, proporcionan una buena estabilidad cuando el patinador está parado, y también cuando el patinaje se desarrolla a baja velocidad. Esto es debido a la distribución de las ruedas, en paralelo; dos delante y otras dos detrás. Este tipo de patines son muy versátiles, por lo tanto, los puedes utilizar tanto para hacer ejercicio y desplazarte de un lugar a otro, como para practicar el patinaje artístico en pista o también Roller Derby.

 

Características principales de los Patines de Cuatro Ruedas.

 

Cuando tienes que decidirte por unos patines y no sabes exactamente qué necesitas, las principales dudas se crean entorno a si comprarlos en línea o quad. Como ya hemos comentado anteriormente, los Patines con 4 Ruedas en paralelo ofrecen una mayor estabilidad, debido a la disposición de las mismas. Pero esto no es todo, porque también deberás valorar otras cuestiones.

Los frenos son una característica importante en los Patines de Cuatro Ruedas, y también en el resto. A la hora de elegir un modelo concreto para montar un conjunto, podemos destacar el freno de campana en la punta. Este tipo de freno es muy apreciado por las personas que comienzan, porque les aporta una sensación de más seguridad en el patinaje en el momento de frenar.

La Ruedas son otra característica importante, y en los patines Quad suelen ser más sensibles al terrero y también más pequeñas. Esto hace que los patines con 4 ruedas sean los elegidos para el patinaje en pista e interior. El suelo de la pista es más regular que el suelo de la calle y la carretera.

Por último también podemos destacar el peso, puesto que los patines Quad suelen ser más ligeros. Esto permite al patinador una mayor agilidad para realizar saltos y piruetas. También suele ser el más elegido para Hockey en pista sobre ruedas.

 

Hockey Sobre Ruedas, Artístico y Roller Derby.

 

Los Patines con 4 ruedas son los más utilizados en Hockey Ruedas, Patinaje Artístico y también en Roller Derby. Esto de debe principalmente a que estas modalidades se disputan en pista, pero no sólo por esto. Los Patines de Cuatro Ruedas son utlizados en Roller Derby porque además de ser un deporte de interior en pista, son más manejables y permiten coger curvas más cerradas. Esto también es un buen motivo para utilizarlos en Hockey Ruedas.

Los patinadores de Hockey van equipados con este modelo porque además de permitirles mejores giros, también les proporciona una mayor agilidad. Algo que se comparte también en el Patinaje Artístico, ya que la agilidad y los giros son muy necesarios en este deporte de rueda pequeña.

Esperamos haberte aclarado algunos conceptos. En el caso que todavía tengas algunas duda, en Rijaskates estaremos encantados de asesorarte. Comprar el equipo de patines que realmente necesitas, es muy necesario para poder disfrutar plenamente de este deporte sobre ruedas. ¿Te animas a probar?

About the author

RijaSkates

Posts Relacionados

frenos para patines 4 ruedas artísticos qskate

¿Cuándo cambiar los frenos para patines 4 ruedas?

Saber cuándo debes cambiar los frenos para patines 4 ruedas...

historia del patinaje artístico sobre ruedas y sus comienzos

Breve historia del Patinaje Artístico sobre Ruedas

Es importanta saber que el Patinaje Artístico Sobre Ruedas no...

modalidades de patinaje artístico individuales y en grupo

Diferentes modalidades de Patinaje Artístico Sobre Ruedas

Hoy escribimos, de forma genérica, sobre distintas modalidades de patinaje...

comprar patines quad artísticos

Patines Quad y beneficios del patinaje

Antes de hablar de los Patines Quad a nivel técnico,...