Cómo comenzar en el Hockey Sobre Patines

como iniciarse en el hockey sobre patines

Cómo comenzar en el Hockey Sobre Patines

Hoy hablamos de hockey sobre patines, un juego de equipo apasionante y muy dinámico. El deporte, en general, puede ser muy bueno para todo el mundo. Si nos centramos en los niños hacer ejercicio regularmente; sea practicando hockey sobre patines o cualquier otra disciplina, es saludable y también puede ser una gran “escuela” y una buena formación como persona.

El hockey sobre ruedas atrae a muchas personas por diferentes motivos. Pero hay que reconocer, que comparado con el fúlbol, su práctica es minoritaria. La exposición a un deporte tiene mucho que ver con la audiencia. El fútbol tiene más audiencia que el hockey patines, y esto provoca que las televisiones sean las primeras interesadas en retransmitir los partidos. ¿Los demás deportes, aparte del fúlbol, tendrían más audiencia si se retransmitieran más por televisión?

 

Iniciarse en el mundo del hockey sobre patines.

 

Cuando un niño se interesa por el hockey patines, quizás se siente atraído por la velocidad, el stick o la indumentaria general de este deporte. Puede que lo último en lo que piense, en ese preciso momento, sea en aprender a patinar correctamente. Para poder ser un buen jugador de hockey, los patines tienen que ser igual que tus pies.

Si quieres aprender a correr, lo mejor será que primero empieces por caminar. Con esto queremos decir que, para llegar a ser un buen jugador en este deporte y meter muchos goles, dar buenos pases o defender correctamente, primero debes centrarte en aprender a patinar. Es normal que un niño quiera coger el stick ya el primer día y meter la bola en la portería, pero si no se centra en aprender a moverse con los patines; igual que si andara o corriera, nunca brillará en este deporte.

Aqui es donde entra la figura del entrenador. Es muy necesario que haga comprender la importancia de dominar el patinaje a todos los niños que comienzan. La iniciación en el mundo del hockey, debería pasar por un primer período centrado principalmente en los patines.

 

Equipación completa para jugar a hockey en patines.

 

Tal como hemos comentado antes, muchos niños se sienten atraídos por la equipación de este deporte. A continuación os explicaremos de forma muy general, qué se necesita para poder practicarlo.

Lo que más llama la atención de los más pequeños es el stick, que puede estar fabricado bien en plástico, bien en madera o quizás en otro material, pero nunca de metal. Los jugadores de campo deben llevar uno de iguales características. Los porteros son los únicos a los que se les permite jugar con uno ligeramente distinto. De todas formas, las variaciones del stick que pueden llevar por los porteros son mínimas.

Otra de las cosas que suele llamar la atención son las protecciones que llevan los porteros. Como están expuestos a recibir golpes, bien con el stick o quizás con la bola, deben protegerse la cara con una máscara. También están obligados a llevar casco, además de hombreras y protecciones para las extremidades superiores e inferiores. Los guantes tampoco pueden faltar.

 

Hockey con patines. Planchas especiales.

 

Finalmente hablamos de los patines, también conocidos como quads. Llegado a este punto, no puedes elegir unos a la ligera y deberías preguntar a verdaderos profesionales. En el hockey patines la superficie sobre la que se patina puede ser de cemento, hormigón o madera, principalmente. En este tipo de deporte, los jugadores necesitan un buen agarre, puesto que deberán realizar giros muy bruscos y constantes cambios de velocidad.

Otra de las preocupaciones a la hora de comprar patines, principalmente si son para los niños, es qué talla deberíamos adquirir. Esto no es sólo una duda que se genera cuando las compras son online. Cuando los clientes van a una tienda física, es casi lo primero que preguntan. Aquí debemos decir que esto no sigue una norma exacta, porque depende en gran medida del tipo de patinaje que se realizará y cada marca también es distinta.

Lo que sí es importante tener en cuenta es que una patín nunca debe ir muy holgado. Una de las cosas que muchas personas no saben es que los patines, sean de hockey o no, llegan a cambiar con el tiempo. Esto significa que pueden llegar a ceder hasta media talla. Como sabemos que esto es algo que preoucpa, lógicamente, siempre estaremos a vuestra disposición para sacaros de dudas, tanto en la talla, como en el tipo de patín a elegir.

¿Os animáis a que vuestros hijos practiquen el hockey patines? Les encantará. Y a vosotros, también.

About the author

RijaSkates

Posts Relacionados

botas hockey sioux

Botas hockey patines de las primeras marcas

Si necesitas comprar botas hockey, de hockey sobre ruedas, has...

elegir rodilleras para hockey patines

Rodilleras para hockey patines. La mejor protección

Hoy te explicamos la importancia de llevar una buenas rodilleras...

Hockey Patines como deporte

El hockey patines como deporte

El Hockey Patines es un deporte muy completo que aporta...

psicología en el deporte del hockey sobre patines

La importancia de la psicología en el deporte del hockey

La psicología en el deporte es una disciplina cada vez...