Diferencia entre patines de línea y Quads

patines de línea

Diferencia entre patines de línea y Quads

¿Qué es mejor, comprar unos patines de línea o unos patines Quads?. Hay muchas diferencias entre los patines de línea y los que tienen las ruedas en paralelo. Estas diferencias entre los patines de línea y los de 4 ruedas no son solo la disposición de sus ruedas. Hay mucho más a tener en cuenta.

Entre los aficionados al mundo del patinaje hay muchos nostálgicos, como sucede en cualquier otro deportes. En este caso, los nostálgicos del patinaje es posible que comenzaran su andadura con unos patines Quads. Muchas personas dicen que son los genuinos, aunque al final esto es una cuestión de gustos y del tipo de disciplina que se practique.

 

Es normal ver más patines de línea que Quads.

 

Lo más habitual en la calle es ver patines con ruedas en linea. Este tipo de patines llevan el freno detrás, mientras que los que tienen las ruedas dispuestas en paralelo, llevan el freno delante. Esto es algo que los diferencia fácilmente en un solo vistazo. Pero hay diferencias que no son tan evidentes.

Antes de decidirnos por uno u otro tipo, es importane saber que cada uno tiene sus particularidades más allá de dónde tienen el freno y las ruedas. Necesitaremos unos u otros dependiendo del deporte al que nos dediquemos. Para acertar con la elección, lo más importante es saber qué uso les vamos a dar. Esta es una pregunta que os tienen que hacer cuando entráis en una tienda o preguntáis en un ecommerce.

Si hace años que no practicas este deporte, pero en algún momento de tu infancia o cuando eras más joven sí fuiste patinador o patinadora, sería interesante elegir el mismo tipo de patines que usaste años atrás. A no ser que ahora quieras cambiar de disciplina, evidentemente. Esto de patinar es casi como montar en bicicleta, se pierde práctica, pero realmente no se olvida.

 

¿Es más fácil patinar en línea o con cuatro ruedas?

 

Por lo general, si no hemos patinado nunca, solemos pensar que la estabilidad es mejor en los de 4 ruedas, porque tienen las ruedas en paralelo. Esto no es realmente así, ya que la estabilidad de los patines tiene que ver con el movimiento que hacemos hacia delante y hacia atrás. Esto es fácil de explicar: porque es el sentido en el que se mueven las ruedas. Nunca lo harán, por lo tanto, hacia los lados. La longitud del conjunto marca la estabilidad, por consiguiente, los más estables son los patines que tienen las ruedas dispuestas en línea y no los Quads.

Que sean más estables no significa que solo con ponértelos ya sepas patinar, mucho cuidado con esto. Y nunca te olvides el casco, las rodilleras y quizás también las coderas, por si acaso. Las ruedas dispuestas en línea también permiten maniobrar más fácilmente. La explicación es porque son más estrechas que las que se montan en los quads. Cuanto más estrechas sean las ruedas, menos nos costará inclinarlas y llevar a cabo los giros.

El tamaño de las ruedas también influye en la velocidad. Cuanto menos fricción; al tener menos superficie de contacto con el suelo, se puede alcanzar mayor velocidad con menos esfuerzo.

 

Elige bien tus patines de una línea o tus Quads.

 

Si tienes dudas a la hora de comprar tus primeros patines, o si tienes que cambiarlos por unos más nuevos, deberías consultar primero a profesionales con mucha experiencia. Dependiendo del uso que vayas a darles y del deporte que quieras practicar, necesitarás unos patines de una línea o quizás unos patines de 4 ruedas.

Es importante que no compres los primeros que encuentres en Internet. Una página web en la que puedas comprar unos patines debe tener una forma de contacto fácil de encontrar. En Rijaskates estaremos encantados de atenderte y asesorarte acerca del producto que mejor se adapte a tus necesidades. Ni más ni menos. Porque debes comprar aquellos patines que realmente necesitas.

En Rijaskates somos amantes del patinaje en todas sus modalidades y tenemos más de 40 años experiencia en el sector.  Puedes llamarnos, contactar mediante formulario o enviarnos un email. Hablamos cuando tú quieras.

About the author

RijaSkates

Posts Relacionados

Patinar como deporte

Patinar como rutina fit y deporte

Patinar es una actividad versátil y emocionante que ha cautivado...

patinar en línea con el patín narval

Consejos para aprender a patinar en línea

Aprender a patinar en línea puede parecer difícil al principio,...

Inline Skates cómo elegir tus patines

Inline skates y quads. Elige bien

Elegir bien tus ‘inline skates’ depende, en gran medida, del...

patinaje artístico en línea, patín NARVAL

Patinaje artístico en línea, ¿conoces el patín NARVAL?

Si te dedicas al patinaje artístico en línea, es posible...