Donde comprar Ruedas para Patines

Compra Ruedas Para Patines de gran calidad

Donde comprar Ruedas para Patines

Todo es importante en un patín. Si la plancha o los rodamientos son muy buenos pero falla la bota, el patinador lo notará con el tiempo. En el peor de los casos desde un inicio. Tan importante es saber dónde comprar ruedas para patines, como qué material es el más idóneo para el patinador.

El material de patinaje que vamos a comprar, es algo que debemos pensar bien y valorar muy seriamente. Ruedas para patines hay de muchas clases. Si nos centramos en ellas, debemos saber que el rendimiento cambiará a mejor o a peor, en función de nuestra elección y del tipo de patinaje que desempeñamos. Afectará en gran medida, por lo tanto, a la estabilidad; la velocidad; o el agarre, por poner algunos ejemplos.

 

Dureza de las Ruedas Para Patines.

 

Antes de comprar ruedas de patines, es importante saber que, éstas, se fabrican en distintos materiales. Uno de los materiales más utilizados es el poliuretano. El material en el que se fabrican no es todo, porque también debemos tener en cuenta factores como:

  • El tamaño
  • La dureza
  • Sección

En cuanto al tamaño, podemos encontrar ruedas para montar en unos patines de entre 55 y hasta más de 110 milímetros de diámetro. Cuanto más grandes sean las ruedas del patín, más rapidez se imprimirá en el patinaje. Si nos decidimos por unas que tengan un diámetro inferior, lo que debemos saber es que ganaremos en aceleración y capacidad de maniobra. Todo tiene su por qué.

Cuando hablamos de sección, lo que queremos decir es que en función de la forma que tengan dichas ruedas (elíptica o más redondeada); la superficie de contacto con el suelo será mayor o menor. Con esto estamos decidiendo si queremos más agarre o más velocidad.

Y llegamos a la dureza. Hay distintos tipos de dureza como habrás podido imaginar. Las ruedas más duras tienen una mayor durabilidad, a la vez que ofrecen la posibilidad de alcanzar una mayor velocidad en el patinaje. Mientras que las ruedas más blandas, por lo tanto, duran menos. Son más cómodas que las duras y permiten tener un mayor agarre al suelo.

 

Ruedas de patinaje artístico.

 

Ahora comenzamos diciendo algo que parece obvio, pero no por lógico podemos dar por supuesto: lo más importante en unas ruedas para unos patines es que tengan una buena calidad. Unas ruedas de buena calidad permiten una mejor adherencia (incrementando la seguridad), Además ayudan a mantener una determinada velocidad durante más tiempo. No es, por lo tanto, una cuestión baladí.

Cuanto más agarre tengan éstas, es importante tener en cuenta en qué posición deberán estar colocadas. Aquí es donde entra en juego el profesional. Siempre insistimos en que no todo el mundo sabe montar un patín de forma correcta. Aunque parezca una cuestión menor, si el montaje no es idóneo, comprar los mejores materiales no te ayudarán a patinar mejor. Incluso puedes sufrir una lesión por culpa de un mal montaje.

No es lo mismo montarlas con interior atrás y exterior adelante, que hacerlo con el exterior atrás y el interior adelante. Tranquilo, no tienes porqué saberlo, esto es algo que nosotros sí tenemos en cuenta en su montaje, por supuesto. Antes de asesosarte sobre qué ruedas deberías montar en tus patines, siempre te preguntaremos para qué necesitas los patines.

 

Rueda de patinaje montada por profesionales.

 

Como sucede en todos los sectores, profesiones o deportes, es importante saber que estás en manos de verdaderos profesionales. En Rijaskates aportamos toda una vida dedicada al patinaje. Esto nos da la capacidad de poder asesorar sobre las mejores ruedas, planchas, botas… y hacer el mejor montaje. Porque la calidad en el montaje es el 50% del patín. Tantos años de experiencia, significan que sabemos cómo se debe montar un patín y qué accesorios se necesitan en cada caso.

¿Quieres comprar las mejores ruedas para tus patines; sin preocuparte de la calidad del material que has adquirido y sabiendo que el montaje es perfecto? Contacta con nosotros por teléfono +34 937276855, email (info@xarisl.com) o rellenando el siguiente formulario con tus datos y comentarios.

Las mejores ruedas no son las más caras. Las mejores ruedas son las que encajan al 100% con tus necesidades. En Rijaskates estamos al lado de los patinadores. Somos expertos en patinaje artístico, hockey ruedas, patines de hielo y roller derby. Te esperamos.

About the author

RijaSkates

Posts Relacionados

Comprar Protecciones para Patines

Protecciones para patines. Una buena inversión

Hoy hablamos de algo muy importante: las protecciones para patines....

Bolsa para Patines QSKATE

Comprar la mejor bolsa para patines

Hoy te presentamos la bolsa para patines QSkate. Cuando se...

la patinadora sobre hielo que hizo un backflip

La patinadora sobre hielo que hizo un salto imposible

El patinaje sobre hielo es uno de aquellos deportes en...

comprar patines de patinaje artístico online

Patines de patinaje artístico para comprar online

Rijaskates es una web en la que puedes comprar patines...