Patinaje en línea: trucos para principiantes

algunos trucos para iniciarte en el patinaje en línea

Patinaje en línea: trucos para principiantes

Si quieres aprender patinaje en línea y disfrutar de este deporte, puedes aplicar algunos trucos de iniciación. Aprender a patinar bien no es sólo para los profesionales. Patinar es un deporte muy completo que tonifica los músculos. Es una forma muy divertida de hacer ejercicio. Hay personas que no se sienten motivadas por el running, la bicicleta o por apuntarse a un gimnasio y, por el contrario, sí se sienten muy atraídas por aprender a patinar.

Moverse es importante y no caer en la vida sedentaria es una cuestión que se aprende desde pequeño. Cuanto más tiempo pases sin hacer nada de deporte, más te costará encontrar tus rutinas favoritas.

 

Iniciándote en el patinaje en línea.

 

Comenzar bien es fundamental para seguir en este deporte. Los primeros ejercicios al patinar en línea, deben estar pensados para que aprendas a mantener el equilibrio. Esto te dará seguridad. Es imporante no intentar hacerlo todo el primer día, porque esto provocará que te canses en exceso o que puedas sufrir una caída. Las caídas y sentir que no se avanza suelen ser dos aspectos fundamentales de abandono.

Para apoyarte es necesario que comiences a patinar cerca de una pared o quizás una barandilla. También es recomendable que estés cerca de otra persona que, además de ofrecerte seguridad, te ayude a no caerte y a comenzar a mantener el equilibrio.

Tanto si estás comenzando como si ya eres un experto, hay una cosa que nunca debes olvidar: la seguridad. Cuando comienzas lo normal es que nadie te recuerde que debes ponerte el casco, incluso unas rodilleras y también unas coderas para evitar golpes directos en las extremiadades o la cabeza. El problema viene cuando ya sabes patinar, porque cuando te confías, es cuando puedes sufrir una caída sin llevar protección.

Una vez tienes todo el equipo bien colocado, estás cerca de una barandilla, una pared y estás junto a una persona que te pueda ayudar, puedes ponerte de pie con los patines en línea girados ligeramente hacia adentro. Esto ayudará a que las ruedas también se apoyen lateralmente.

Es importante que inclines el cuerpo hacia adelante y flexionando un poco las rodillas. Mantén la espalda recta y los brazos atentos pero relajados. Si colocas los patines en línea en forma de V podrás comenzar a adelantar los pies uno a uno, como si intentaras caminar pero deslizando. No intentes recorrer mucho camino todavía, para frecuentemente y hazte con el tacto de los patines y su rodamiento.

Patinar en línea: giro plano, talón y punta.

 

El objetivo es comenzar a soltarse en esto del patinaje el línea, por lo que conocer algunos trucos puede ir muy bien. El giro plano nos ayudará a comenzar a controlar el peso. Los patines deben estar alineados con el ancho de los hombros, seguidamente dobla la parte superior en la dirección en la que quieres hacer el giro. El pie trasero debe proporcionarte estabilidad, por lo tanto, no hagas movimientos bruscos y comienza a girar muy despacio. Repite este ejercicio hacia ambos lados de forma sencilla y sin movimientos rápidos.

Estos pequeños trucos te servirán para seguir cogiendo confianza con los patines. En cualquier comienzo es importante no sólo aprender a mentener el equilibrio y a deslizarte correctamente, sino que también es necesario que te “hagas” con el tacto de los patines. Debes descubrir cómo se comportan en cualquier situación.

Ahora te proponemos que mantengas tu peso repartido en ambos patines, pero con una de las piernas ligeramente adelantada. Acto seguido, estira la pierna para que el talón quede apoyado en el suelo. Realiza este ejercicio con ambas piernas, de igual forma que antes, es decir, poco a poco y evitando movimientos bruscos.

 

Patines en línea: aprendiendo a caer.

 

Quizás lo que no tienes en cuenta es que tan importante es aprender a patinar, como aprender a caer para evitar lesiones y golpes fuertes. Si quieres evitar algún contratiempo en forma de lesión, debes tratar de aprender a controlar las caídas. Si estás inclinado hacia adelante, las caídas se controlan mejor, puesto que cuando caemos hacia atrás, perdemos el control y estamos a merced de la suerte.

Cuando caes hacia adelante lo haces de forma más controlada. Tienes que intentar la frenada con el suelo con las protecciones de las muñecas y también de las rodillas. Con este truco evitarás posibles lesiones. Tampoco intentes detener lo que ya es irremediable, es decir, la caída. Si lo haces, lo que conseguirás es perder el control total de la situación y no podrás centrarte en hacerlo con las protecciones.

Como habrás podido comprobar el patinar en línea requiere de aprendizaje, y con estos pequeños trucos esperamos que te animes a comenzar. Por cierto, si no tienes patines en línea y equipamiento en general, estaremos encantados de echarte una mano. Ahora, a disfrutar de este deporte.

About the author

RijaSkates

Posts Relacionados

patinaje artístico en línea, patín NARVAL

Patinaje artístico en línea, ¿conoces el patín NARVAL?

Si te dedicas al patinaje artístico en línea, es posible...

patines de línea

Diferencia entre patines de línea y Quads

¿Qué es mejor, comprar unos patines de línea o unos...

Inline Skates cómo elegir tus patines

Inline skates y quads. Elige bien

Elegir bien tus ‘inline skates’ depende, en gran medida, del...

patinar en línea con el patín narval

Consejos para aprender a patinar en línea

Aprender a patinar en línea puede parecer difícil al principio,...