Elegir y cuidar tus frenos para patines artísticos

Frenos para patines quad qskate

Elegir y cuidar tus frenos para patines artísticos

A menudo no prestamos atención a los Frenos Para Patines que debemos montar en nuestro conjunto de patinaje. Hoy nos centrarnos en una de las partes importantes en el patinaje profesional, y no únicamente profesional. También es importante prestar atención a los frenos cuando se patina por afición. El ocio también debe ser seguro.

Los accesorios que montaremos en nuestro equipo se deben elegir con criterio y cambiarlos cuando es necesario.

 

¿Cuándo hay que cambiar los frenos para patines?

 

Los frenos de los patines artísticos son una parte muy importante en un conjunto de patinaje. Debes tener en cuenta que con el uso y quizás cuando menos te lo esperes, notarás que se han desgastado y no deberías dejar que esto ocurra por completo. Es algo sobre lo que hay que prestar atención y a veces se nos olvida, pero tranquilos, porque se pueden sustituir fácilmente.

Además de una cuestión de seguridad y para asegurar una buena frenada, prestar atención a las pastillas de freno de los patines es importante para que no resulte difícil extraerlas del soporte. Para hacer el cambio no es necesario que seas un experto montador de patines, debes hacerlo con cuidado, eso sí, y sólo si tienes las herramientas adecuadas.

En Rijaskates montamos patines artísticos desde hace más de 40 años, así que conocemos la importancia que tiene un buen montaje. Aunque el cambio de pastillas no sea complicado, no podemos pasar por alto que las pastillas deben quedar perfectamente colocadas. Un buen rendimiento del equipo es fruto de comprar accesorios de calidad y saber como deben montarse todos ellos.

 

Marcas de Frenos y por cual decidirte.

 

En Rijaskates montamos las mejores marcas del sector y esto nos tranquiliza, porque sabemos que responderán adecuadamente a todos nuestros clientes. En el mercado existen distintas marcas de frenos para montar en tus patines y nosotros trabajamos principalmente con Roll Line y QSKATE. El rendimiento del equipo de patinaje artístico depende del cuidado que tengas pero también de la marca que elijas.

Elegir bien todos los componentes de tus patines artísticos es importante para el resultado, y necesario para asegurar que el comportamiento del equipo será totalmente seguro. Recuerda que no sólo es importante la calidad del equipo;  un montaje profesional te ayudará a evitar posibles lesiones.

 

Características importantes de los frenos de tus patines.

 

Cuando elijas unos frenos para tus patines artísticos debes prestar atención a su respuesta ante la abrasión, la elasticidad y también a su capacidad de agarre. Como sucede con otros accesorios de patinaje, las marcas suelen dar un número que en este caso concreto va de 1 a 5; siendo los frenos para los patines profesionales los que llegan al máximo, es decir, a una puntuación de 5.

A veces nos preguntan si el color tiene algo que ver con la calidad, y la respuesta es que no.

Lo si deberíamos destacar es que si te dedicas al patinaje artístico en equipo, probablemente todas las personas del grupo deberéis llevar el mismo color de frenos. No siempre es así, pero en el patinaje de equipos se suele tener en cuenta todo; y esto puede que incluya también el color de los frenos.

Los fabricantes de accesorios para patines profesionales y de competición, están constantemente innovando para ofrecer los mejores resultados, este es uno de los motivos por los que siempre trabajamos con marcas punteras.

 

Consideraciones importantes al elegir tus frenos para patín artístico.

 

  • Tipo de freno:

Hay dos tipos principales de frenos que puedes elegir para tus patines artísticos: frenos en línea y frenos de taco. Los frenos en línea se colocan en la parte trasera del patín y están diseñados para ser utilizados con patines en línea. Los frenos de taco, por otro lado, son adecuados para patines de cuatro ruedas y se colocan en la parte delantera del patín.

  • Estilo de patinaje:

Considera tu estilo de patinaje y las maniobras que realizas con mayor frecuencia. Si realizas movimientos de patinaje artístico que requieren una gran cantidad de giros y giros rápidos, los frenos de taco pueden ser más adecuados, ya que no interferirán con tus movimientos traseros. Sin embargo, si patinas principalmente en línea recta y necesitas un freno para detenerte de manera segura, los frenos en línea pueden ser una mejor opción.

  • Nivel de habilidad:

Tu nivel de habilidad también puede influir en la elección del freno. Si eres principiante y aún estás aprendiendo a controlar tus patines, es posible que te sientas más cómodo con frenos en línea, ya que ofrecen una mayor estabilidad y facilitan la detención. A medida que adquieras más experiencia y confianza, podrías considerar cambiar a frenos de taco si deseas realizar movimientos más avanzados.

  • Recambio y compatibilidad:

Asegúrate de que los frenos que elijas sean compatibles con tus patines. Algunas marcas de patines tienen sistemas de frenado específicos, por lo que es importante verificar si los frenos que estás considerando son compatibles y si se pueden instalar en tus patines actuales.

Recuerda que la elección del freno para patines artísticos es una cuestión personal y dependerá de tus preferencias individuales. Lo más importante es encontrar un freno que se adapte a tu estilo de patinaje y te brinde seguridad y comodidad mientras disfrutas de tu actividad.

About the author

RijaSkates

Posts Relacionados

Beneficios del Deporte de competición

Beneficios del deporte para la salud

Hola hablamos de los beneficios del deporte. Los beneficios del...

Bota Flamenco Ice W

Entrena con tu Spinner patin Qskate

Hoy presentamos el Spinner patin Qskate. En el patinaje sobre...

La importancia de la Motivación en el Deporte

La importancia de la motivación en el deporte del patinaje

La motivación en el deporte del patinaje, es clave para...

Compra Ruedas Para Patines de gran calidad

Donde comprar Ruedas para Patines

Todo es importante en un patín. Si la plancha o...