Selección Española de Hockey: felicidades por el triunfo

Felicitamos a la Selección Española de Hockey

Selección Española de Hockey: felicidades por el triunfo

Hoy, queremos felicitar al Selección Española de Hockey. ¿Por qué? Pues porque recientemente ha ganado su título europeo número 19. Hace muy pocos días, concretamente del 17 al 22 de julio, Sant Sadurní d’Anoia se convirtió en la capital Europea del hockey. Siendo testigo de cómo la Selección Española de Hockey, se impuso a Portugal en la final del Campeonato de Europa. Con este, su decimonoveno título en esta competencia, vuelve a escribir su nombre en lo más alto del hockey europeo. Grabando su triunfo en la memoria de todos los amantes de este deporte y en los corazones de sus seguidores.

 

Sant Sadurní d’Anoia con la Selección Española de Hockey.

En las profundidades de la tradición catalana, el hockey sobre patines siempre ha dejado su marca. Esta apasionante disciplina deportiva se ha enraizado tan profundamente que se ha convertido en parte integral de nuestra cultura. En este contexto, es casi poético que Sant Sadurní d’Anoia, cuna de la pasión por el hockey, haya sido el escenario para esta memorable victoria.

El campeonato Europeo del 2023, se ha celebrado aquí, en Sant Sadurní d’Anoia, y no es por casualidad. El corazón del hockey late con fuerza en Cataluña. Para nosotros, es un deporte arraigado socialmente desde 1928, año en el se fundó la “Federació Catalana de Patinatge”.

La selección ha mostrado una vez más la fuerza y la garra que caracterizan al hockey español. Cada gol, cada jugada, cada instante de tensión, ha sido un reflejo de la dedicación y el esfuerzo que nuestros jugadores han invertido en el campeonato de Europa. Lo han vuelto a hacer. Vuelven a dejar el nombre del hockey por todo lo alto. Mostrando un nivel de juego y de competitividad excepcional.

Este decimonoveno título no es sólo un trofeo más para la vitrina, es un homenaje al espíritu del hockey en este país. Es una victoria para cada uno de los jugadores que han formado parte de la selección a lo largo de los años. Es un reconocimiento a la pasión que sienten los seguidores de este deporte, sus jugadores, y también a la manera en que el hockey nos une a todos.

El camino hasta los títulos no es un camino fácil. Cada entrenamiento, cada partido de liga, cada partido con la selección; es una prueba de resistencia, de habilidad y de estrategia. Los jugadores de hockey de la selección afrontan cada desafío, convirtiéndolo en una oportunidad para demostrar su valía. Son deportistas de raza.

 

Tradición catalana en el hockey patines.

La tradición del hockey patines en Cataluña siempre ha dado frutos en el panorama internacional. Equipos catalanes han dominado las ligas españolas y europeas, destacando por su juego táctico y habilidoso. Cataluña ha producido innumerables jugadores de hockey que han representado a España en competiciones internacionales, consiguiendo que este deporte minoritario; si lo comparamos con el fútbol o el baloncesto, tenga mucha fuerza en todo el territorio.

Pero el verdadero espíritu del hockey sobre patines catalán se encuentra en sus raíces, en su comunidad. La afición llena los estadios y sigue cada partido con una pasión contagiosa. Las escuelas de hockey son más que centros de formación, son núcleos de socialización y de aprendizaje de valores como el respeto, el esfuerzo y la camaradería.

El hockey sobre patines en Cataluña es más que un deporte: es una tradición arraigada en el corazón de sus gentes, una pasión que atraviesa fronteras y une generaciones. Y con cada gol, cada partido y cada nueva generación de jugadores, la tradición se mantiene viva, reafirmando que Cataluña es, sin duda, la cuna del hockey sobre patines en España y, por qué no decirlo, quizás en toda Europa.

Desde Rijaskates, fabricantes y distribuidores de patines artísticos y hockey sobre ruedas, rendimos hoy nuestro pequeño homenaje a la selección, felicitándoles por este nuevo triunfo. ¡Bravo, campeones!

About the author

Ricard

Posts Relacionados

elegir rodilleras para hockey patines

Rodilleras para hockey patines. La mejor protección

Hoy te explicamos la importancia de llevar una buenas rodilleras...

Portero de Hockey Patines. Planchas

Planchas de aluminio para portero de hockey patines

El portero de hockey patines necesita un equipaje especial. En...

psicología en el deporte del hockey sobre patines

La importancia de la psicología en el deporte del hockey

La psicología en el deporte es una disciplina cada vez...

botas hockey sioux

Botas hockey patines de las primeras marcas

Si necesitas comprar botas hockey, de hockey sobre ruedas, has...