¿Qué buscar en las clases de patinaje?

Clases de Patinaje Artístico

¿Qué buscar en las clases de patinaje?

Las clases de patinaje, como las clases que se imparten en cualquier deporte, deben ser motivadoras y se deben planificar muy bien según la edad. En este sentido, la clave principal para que las clases de patinaje sean un éxito, es encontrar a la persona idónea para impartirlas. Esta personas deberá motivar a sus alumnos y conseguir que quieran aprender a la vez que se lo pasan en grande.

Desde RijaSkates; como expertos en el sector de la fabricación y distribución de patines artísticos y siempre con la mayor humildad, os compartimos algunos consejos prácticos para empezar en este emocionante mundo. Consejos adecuados según la edad. ¿Alguien en casa quiere tomar clases de patinaje? Quizás estés leyendo este post y tengas un niño o una niña con muchas ganas de aprender patinaje artístico. Quizás un adolescente buscando mejorar su técnica.

 

Clases de patinaje para niños y niñas entre 3 y 12 años.

 

Para los niños y niñas, el patinaje artístico puede ser una forma maravillosa de desarrollar coordinación, fuerza y disciplina desde una edad temprana. En este sentido, es bueno buscar academias o clubes que ofrezcan clases diseñadas específicamente para niños. Estas clases suelen tener un enfoque lúdico, integrando juegos y música para mantener a los pequeños comprometidos y entretenidos. Para que todo vaya sobre ruedas, es necesario que estas clases estén capitaneadas por entrenadores certificados. Personas con experiencia suficiente trabajando con los mas pequeños.

 

Qué buscar en las clases de patinaje para los más pequeños:

 

Las extraescolares, sean de patinaje o de cualquier otra índole, son momentos para seguir aprendiendo y para seguir con la educación de los más pequeños. Diversión, educación y formación maridan muy bien juntas. Por este motivo, además del aprendizaje en esto de patinar, ¿Qué otros aspectos importantes deberíamos tener en cuenta?

  • Seguridad: Asegúrate de que la instalación cuente con el equipo de seguridad adecuado y superficies adecuadas para evitar lesiones.
  • Atmósfera amigable y de apoyo: es importante fomentar el amor por el patinaje y el deporte, más que la competencia.
  • Valores: los valores en el deporte, como en la vida en general, son imprescindibles para crecer y aprender correctamente.
  • Implicación y seriedad: Es importante que los profesores trasladen la idea del compromiso sano y el trabajo en equipo.
  • Ayuda: En el deporte, como en la vida, hay que estar dispuesto para ayudar a los demás.
  • Tolerancia a los fallos: A veces fallamos, somos personas humanas, pero esto no significa que debamos desistir.

 

Equipo necesario para estas primeras clases de patinaje:

 

Invierte en patines de buena calidad adecuados para niños, que ofrezcan buen soporte de tobillo y seguridad. No olvides el casco, las rodilleras y las coderas, esenciales para proteger a los pequeños durante sus primeras prácticas. Desde Rijaskates, siempre insistimos en que no hace falta comprar el equipo de patinaje más caro del mercado, Y menos todavía cuando están comenzando. Los peques crecen muy rápido y debemos comprar el equipaje más seguro posible; con el mejor montaje, que se adapte mejor a nuestro bolsillo y a cada momento. Lo más caro no siempre es lo mejor ni lo que necesitamos en realidad. Aquí podemos asesoraros gracias a nuestra amplia experiencia.

 

Clases y entrenamientos de patinaje artístico para adolescentes y jóvenes de 13 a 18 años.

 

Los adolescentes pueden ser más conscientes de sus habilidades y más serios acerca de aprender técnicas avanzadas. A esta edad, pueden comenzar a participar en competiciones locales si lo desean, por lo que es importante encontrar un entrenador que pueda guiarlos en ambos, técnica y rendimiento.

 

¿Qué podemos esperar de una clase de patinaje para esta edad?

 

  • Técnica y estilo: Asegúrate de que las clases cubran ambos aspectos, pues a esta edad, los patinadores ya pueden empezar a desarrollar su estilo personal.
  • Competiciones: Oportunidades para competir, incluso si son locales o a pequeña escala, pueden ser valiosas.
  • Comunicación: Feedback constructivo y constante es crucial para el desarrollo técnico.

Para el desarrollo de estas clases, debemos pensar en unos patines específicos para patinaje artístico con buen soporte. El soporte es muy importante. A esta edad, también es importante considerar la vestimenta adecuada para entrenamientos y competiciones,. Vestimenta que permita movilidad y sea acorde al reglamento del deporte. Si van a competir, es bueno que se habitúen a llevar las prendas deportivas con las que participarán en las competiciones.

 

Jóvenes y adultos (19-30 años)

 

Muchos jóvenes y adultos se acercan al patinaje artístico como una forma de mantenerse activos y aprender nuevas habilidades. Para estas edades, es bueno centrarse en la búsqueda de clases que ofrezcan flexibilidad en horarios y niveles, desde principiante hasta avanzado. Lo que deberías esperar de las clases a estas edades, es distinto:

  • Horarios flexibles: Flexibilidad en los horarios para acomodar responsabilidades como la universidad o el trabajo.
  • Ambiente social y colaborativo: donde además de aprender, puedas socializar y crear redes.
  • Motivación constante: Clases que ofrezcan progresión en habilidades para mantener la motivación a medida que mejoras.

Para estos tramos de edad, es vital invertir en patines de alta calidad que soporten prácticas más intensas y prolongadas. La ropa debe ser cómoda y adecuada para entrenar en diferentes condiciones climáticas si estás en exterior o interior.

Esperamos que estos pequeños consejos sean de utilidad. En RijaSkates, entendemos que el patinaje artístico es más que un deporte; es una pasión que cruza todas las edades. No importa en qué etapa de la vida te encuentres, hay un lugar para ti en el mundo del patinaje artístico. Con los recursos adecuados, el equipo correcto y un poco de dedicación, la motivación y el aprendizaje están asegurados. ¡A practicar!

About the author

Ricard

Posts Relacionados

Cambiar frenos patines 4 ruedas

Frenos patines 4 ruedas. ¿Cuándo hay que cambiarlos?

Frenos patines artísticos: ¿sabes cuándo deberías cambiarlos por unos nuevos?...

comprar patines quad artísticos

Patines Quad y beneficios del patinaje

Antes de hablar de los Patines Quad a nivel técnico,...

Elegir Ruedas para Piruetas de Patinaje

Ruedas para piruetas de patinaje

En las piruetas de patinaje, así como en el emocionante...

dureza ruedas patines, qué clase elegir

Dureza ruedas patines artísticos y mantenimiento

Las Ruedas Para Patines artísticos son unos accesorios muy importantes....